Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Bases

Premio al mejor Microsetting creado por nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Kraul
d100
d100
Mensajes: 2733
Registrado: Vie Ago 05, 2005 5:07 pm

Bases

Mensajepor Kraul » Lun Nov 09, 2009 1:56 pm

A continuación les presentamos las bases del concurso. Si tras leerlas tienen cualquier pregunta o duda háganlas llegar a MicroSettings@derol.com.ar.

Con sus consultas confeccionaremos una lista de aclaraciones extra, si fuera necesario.

Bases:

a) Podrán participar de este concurso personas de cualquier sexo, edad o nacionalidad..

b) Se deberá crear un setting o ambientación para un juego de rol cuya descripción, incluyendo cuadros, planillas y demás, deberá sumar 60.000 caracteres o menos.

c) El setting en cuestión deberá ser inédito. Puede que se trate de algo que se hubiese escrito con anterioridad pero no algo que hubiese sido publicado en lado alguno.

d) El setting no deberá violar ningún copyright ni marca existente.

e) Se podrán presentar settings desde el lunes 09/11/2009 y hasta el final del lunes 08/12/2009.

f) La participación en este concurso implica por parte del autor aceptar que el setting participante se podrá descargar de forma libre y gratuita de las páginas de deRol (www.derol.com.ar).

g) En el foro deRol se creará el subforo "Concurso de Micro-Settings DeRol" donde los autores podrán discutir aspectos referidos a la creación de sus settings: Estos threads serán hechos “Sticky” por los organizadores del evento según el orden de creación. Estos threads serán parte del Foro deRol y deberán respetar las políticas de posteo del foro.

h) Estos threads dedicados a cada setting serán el lugar donde la comunidad de deRol ayudará al autor a darle mejor forma y pulido a su juego. El autor será libre de postear lo que quiera: dudas, respuestas, consultas. Cualquier miembro del Foro deRol podrá opinar sobre cualquier setting, teniendo en cuenta lo dicho en el punto (g).

i) Los participantes deberán enviar su setting en forma tan completa y pulida como les sea posible a MicroSettings@derol.com.ar. Los trabajos se recibirán en los siguientes formatos: .txt, .rtf, .doc o .pdf y no podrán exceder los 60.000 caracteres (utilizar la función de cuenta de palabras del editor de texto).

j) Los settings serán evaluados por cinco jueces de distintos perfiles y no necesariamente vinculados con los organizadores. Estos jueces calificarán a cada setting basándose, entre otros, en los siguientes criterios (que no son excluyentes):

  • Jugabilidad: ¿Es posible desarrollar una partida basada en el setting? ¿Dispara ideas provocadoras para distintas sesiones de juego? ¿Qué tan difícil es pasar de la lectura del setting a una sesión de juego?\n
  • \n
  • Originalidad: Cuán novedosa es la premisa, idea o planteo sobre la cuál se basa el setting o cuán novedosa es la forma en que se encaró o desarrolló esa idea.\n
  • \n
  • Presentación: No se busca un gran despliegue de diseño sino que el texto sea de fácil lectura. El cuidado con la ortografía, un buen uso de la gramática, la estructuración y organización del texto son puntos a tener en cuenta.


k) En caso de que los jueces declaren un empate el ganador se determinará mediante una votación abierta en el Foro deRol en un thread con encuesta.

l) Los settings ganadores del concurso serán anunciados en una fecha no posterior al 22/12/2009.

m) Motivos de penalización: El jurado podrá, a su sola discreción, determinar el cese de la participación de un setting. Los causales de esta decisión pueden ser (pero no se limitan a): cualquier acción considerada competencia desleal por los jueces; plagio; no respeto a las consignas del concurso. La penalizacion va desde la quita de puntos hasta la descalificación. El criterio de los jueces no será apelable.

n) Los organizadores se reservan el derecho de alterar las reglas antes de la finalizacion del concurso. En tal caso dicha alteracion sera anunciada.


Premios:

o) El ganador del primer puesto recibirá un orden de compra de $125 (ciento veinticinco pesos argentinos) en Entelequia ó una orden de compra en RPG Now, Drive Through RPG, Indie Press Revolution o Amazon por USD 30 (treinta dólares estadounidenses), a elección del ganador.

p) El ganador del segundo puesto recibirá un orden de compra de $75 (setenta y cinco pesos argentinos) en Entelequia ó una orden de compra en RPG Now, Drive Through RPG, Indie Press Revolution o Amazon por USD 20 (veinte dólares estadounidenses), a elección del ganador.

q) Los trabajos ganadores y cualquier número de otros trabajos participantes (a criterio del jurado) serán puestos a disposición del público de Internet para ser bajados de forma gratuita en las fechas subsiguientes al anuncio de los ganadores del concurso (en www.derol.com.ar).

r) Las órdenes de compra de Entelequia sólo se entregarán dentro de la Argentina, hasta dos meses después de la fecha de anuncio de los ganadores. Las órdenes de compra en Drive Through RPG, RPGNow, IPR o Amazon serán enviadas a una cuenta o direción de mail desiganada por el ganador en el mismo plazo.


Recomendaciones:

- Recuerden que el resultado final debe ser algo Jugable. Por más original, innovador y brillantemente descripto que esté un setting si no sirve como marco para un juego de rol entonces tampoco tiene lugar en este concurso. No hay que olvidarse que la idea es que se puede jugar con lo que se creó.

- No se busca un mega-setting. No se embarquen en un proyecto faraónico de nunca acabar. Este concurso apunta a cosas pequeñas y bien enfocadas. Pero esto no quita que no puedan tener un gran nivel de riqueza y detalle.

- No se preocupen por el diseño gráfico, ilustraciones y demás. Pero sí se valorará que el texto sea fácil de leer y de comprender. No se pone un límite de páginas para que no se preocupen por eso... pero asegúrense de usar un font bien legible, con un tamaño decente, e interlineados y márgenes decentes. Es importante que no se excedan del límite de palabras.

- Si el setting se base en algún sistema o juego preexistente, incluir alguna refencia o nota sobre el mismo, de modo que quien lo lea pueda saber en que contexto ubicarlo.

Volver a “Concurso de Microsettings 2009”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado