Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

MEC - Mínima Expresión de Combate - Autor: Ibex

Foro exclusivo del concurso de Sistemas de Combate 2011
Ibex
d100
d100

MEC - Mínima Expresión de Combate - Autor: Ibex

Mensajepor Ibex » Dom Nov 13, 2011 9:21 pm

Bueno, gente, veo que hay que crear un thread para participar y aquí está.

Me encuentro con un limitadísimo acceso a Internet dado que acabo de mudarme y solo puedo entrar desde el laburo y... estoy laburando.
En estos días preparo el "coso" y se lo mando a krinnen para que lo publique. Tengo que encontrar el pen drive entre cajas y cajas rotuladas vagamente.

De momento les cuento que es un "demasiado simple" sistema de combate aplicable a cualquier sistema, o al menos eso pretendo.

Saludos.

P/D: veo que soy moderador y encima amigo personal de krinnen.. jeje... corro con el caballo del comisario. Si gano ya saben, hay favoritismos. :mrgreen:
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
krinnen
d100
d100

Re: MEC - Mínima Expresión de Combate - Autor: Ibex

Mensajepor krinnen » Lun Nov 14, 2011 12:01 am

Ibex escribió:P/D: veo que soy moderador y encima amigo personal de krinnen.. jeje... corro con el caballo del comisario. Si gano ya saben, hay favoritismos. :mrgreen:
\r\nPero no hay jurado y el ganador lo decide el pueblo!! Y además, todos saben que te odio íntimamente!! :twisted: \r\n\r\n :P
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Vie Nov 18, 2011 12:22 pm

Hola, vengo a hypear, porque todos lo hacen y no quiero quedarme atrás. :D\r\n\r\nEl concepto de mi sistema se trata de tomar un elemento común al 99% de los JdRs, la hoja de personaje, y reducirla a una mínimo denominador numérico que nos ayude a agilizar el combate.\r\n\r\nLa idea es resolver el combate con una sola tirada y con un resultado interpretado por el DJ en el siguiente post en función de las actitudes de los jugadores.\r\n\r\nSolo eso. Si digo más termino posteando el sistema, así de cortito es.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
DagaZ
d100
d100

Mensajepor DagaZ » Mar Nov 29, 2011 10:51 pm

Che, lo termine de leer, me gusto. Ahora el pero:\r\n\r\nMe parecio que no se aplica bien a juegos con mucho enfoque en el combate, porque hay un recorte muy profundo. \r\n\r\nLo veo bien para MG, BW y BE, principalmente para MG cuya mecanica de Disposition esta bastante acercada. \r\n\r\nPara AW me parece que los jugadores podrian usar mas el sistema, y decidir a partir de su Move que stat van a usar. En otras palabras, el sistema se aplica bien, pero lo de Hard = Melee, Cool = distancia me parece innecesario.\r\n\r\nMe parece que incluso MEC se puede jugar solo, sin sistema basico, aumentando el enfoque de la mecanica a usos no combativos. \r\n\r\nStay cool 8)
Loco todavía no nos agregaste a Facebook?! Ponete las pilas man. SIERPES DEL SUR. Club de juegos de rol, Rosario.\n\r\n
La epifania del Enano Durlock escribió:Yo te explico como es la cosa...\nVos NO podes trolear. Otros si.\nVos NO podes hacer off-topic. Otros si.\nVos NO podes agredir a otros usuarios (sea directa o indirectamente). Otros si.\n\n¿Te quedo claro?
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mar Nov 29, 2011 11:14 pm

Me parecio que no se aplica bien a juegos con mucho enfoque en el combate, porque hay un recorte muy profundo.
\n\nClaro. Y creo que advertí sobre eso.\nO sea, si querés combate profundo andá a jugar a una mesa en serio, donde tengas tiempo de usar todos tus truquitos.\n\n
Para AW me parece que los jugadores podrian usar mas el sistema, y decidir a partir de su Move que stat van a usar. En otras palabras, el sistema se aplica bien, pero lo de Hard = Melee, Cool = distancia me parece innecesario.
\n\nPuede ser, no fue el mejor de los ejemplos. Creo que Apocalypse World se puede jugar por foro dinámicamente tal cual viene "de fábrica", siempre y cuando sean pocos jugadores.\n\n
Me parece que incluso MEC se puede jugar solo, sin sistema basico, aumentando el enfoque de la mecanica a usos no combativos.
\r\n\r\nSip. Pero no es el objeto del concurso. :wink: \r\nIgual, y lo digo yo antes que nadie, necesita de que alguien si o si se oponga a la acción de un PJ, y eso no sucede siempre que hay que definir algo con un dado en la mayoría de los JdR.\r\n\r\nCha grazia por el feedback, ciudadano.

Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Mar Nov 29, 2011 11:32 pm

Me gusto.\r\n\r\nEl sistema tranquilamente puede representar un round a round o un combate completo, a gusto del consumidor.\r\n\r\nCoincido con DagaZ, esto podria ser un sistema propiamente dicho. Es mas, me hace acordar a 3:16.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mar Nov 29, 2011 11:48 pm

Mystic escribió:Me gusto.
\n\nGracias.\n\n
Coincido con DagaZ, esto podria ser un sistema propiamente dicho. Es mas, me hace acordar a 3:16.
\r\n\r\nBueh... ta bien... :? Pero hay que hacerle un par de retoques para que funque.

Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Mié Nov 30, 2011 12:20 am

Mis dudas sobre situaciones combativas, como se representan las siguientes situaciones:\r\n- quiero hacer daño no letal a uno de mis enemigos para capturarlo vivo;\r\n- quiero desarmar a mi enemigo;\r\n- (en D&D) tengo bless, aid y protection from evil actuando sobre mi personaje.\r\n\r\nEl sistema me parece que hace "agua" cuando metes encuentros muy grandes.\r\nEjemplo: 4 Personajes nivel 6 (supongamos una party iconica), contra 30 kobolds core.\r\nEn D&D, esos personajes no deberian de tener problemas de resolver ese encuentro. En este sistema simplificado las matematicas te rompen la cabeza.\r\n\r\nSupongamos un MEC promedio de 18 para la party, +1 por armas, +1 por armaduras, +4 por conjuros de buff (cada miembro tiene minimo 4 conjuros de buff), +4 por objetos magicos, +2 por conjuros de area (ejemplos, mago:fireball; cleric:sound burst), +2 por feats. Total 30.\r\n\r\nMEC promedio para los kobolds 11 (15 van melee, 15 van distancia). +26 por superioridad numerica. Total 36.\r\n\r\nOsea, en la base, le estoy dando bocha de dados a la party por cosas que a ese nivel tienen. Pero los kobols los superean en una relacion de 7 a 1.\r\n\r\nTal vez yo no este entiendiendo algo o me falta considerar dados de algun lado, pero en esta representacion, los kobolds tienen serias posibilidades de triunfar sobre los personajes.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mié Nov 30, 2011 12:51 am

Mystic, cuanto te agradezco el interés, no me lo esperaba.\r\n\r\nVamos por partes.\r\n\r\n
- quiero hacer daño no letal a uno de mis enemigos para capturarlo vivo;
\n\nFijate que acá lo digo:\n
MEC escribió:Luego de que el DJ hace la descripción de la situación inicial, cada jugador realiza un\npost con el siguiente contenido:\n• MEC y su puntuación.\n• Repartición del pool entre defensa y ataque.\n• Narrativa que respalde su acción y que deje claro su objetivo.
\n\nSi tu objetivo es hacer daño no letal y ganaste la tirada, lo lograste, porque era eso lo que querías lograr.\nDependiendo el juego se te podría otorgar un -1 a tu MEC por el tipo de acción. (D&D penaliza el querer hacer daño no letal).\n\n
- quiero desarmar a mi enemigo;
\n\nIdem anterior, tu MEC podría verse modificada en negativo por los tipos de armas enfrentadas y por la acción en si misma.\n\n
- (en D&D) tengo bless, aid y protection from evil actuando sobre mi personaje.
\n\nY tu enemigo nada? Si cada uno de esos conjuros realmente te estuviera sirviendo en el combate, me refiero a que tenés protection from evil y estás peleando con la pitufina, conjuro al pedo... yo te daría bonus de +1 por cada conjuro.\n\n
El sistema me parece que hace "agua" cuando metes encuentros muy grandes.
\n\nPuede ser. Te reconozco que no he participado en muchos combates como los de tu ejemplo... en 12 años de rolero. Pero bueno, trato de darte una solución.\n\nPero...\n\n
Tal vez yo no este entiendiendo algo o me falta considerar dados de algun lado, pero en esta representacion, los kobolds tienen serias posibilidades de triunfar sobre los personajes.
\r\n\r\nDebo decir que encontraste un punto flaco y sería injusto que te plantee una solución, porque no la da el sistema tal como está presentado para el concurso, pero implícitamente se puede encontrar la solución.\r\n\r\nSe puede buscar simplificar a una mínima expresión de party (MEP?) y hacerte la pregunta:\r\n- Así, rápidamente y en el aire, con tu experiencia... ¿Contra cuandos kobolds se la banca un PJ level 4 de esos de tu ejemplo? Te gusta un 6?\r\n\r\nEntonces los kobolds en lugar de ser 30 pasan a ser, no sé, 5.\r\n30 / 6 = 5.\r\nhacé de cuenta que los PJs se enfrentan a 5 enemigos equivalentes a ellos.\r\n\r\nEspero te haya conformado.\r\n\r\nSaludos.

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mié Nov 30, 2011 2:08 pm

¿Alguien se imprimió la versión encuadernable que estaba en el zip?

¿Quedó bonita?

(es todo una excusa para... BUMP)

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Lun Dic 05, 2011 2:43 pm

Bueno, gente, se terminó la joda, ahora vayan y voten por mi acá ---> LINK

Volver a “Concurso de Sistemas de Combate 2011”