Corta la bocha

Foro exclusivo del concurso de Sistemas de Combate 2011
Dragonfly
d100
d100

Corta la bocha

Mensajepor Dragonfly » Lun Nov 14, 2011 10:15 am

Veo que los demás participantes adelantaron algo de sus sistema, y yo no voy a ser menos ( :P ) así que abro este thread que luego va a ser editado conteniendo el acceso al sistema que voy a postular.\r\n\r\nLa idea de Corta la bocha es presentar tres módulos que puedan ser usados conjutamente o por separado para resolver distintos problemas de los juegos de rol. Vamos a ver si sale.\r\n\r\n* El primer módulo sería unificar el potencial de combate de los personajes de distintos juegos de rol en dos únicos valores (ataque y defensa), con el agregado de un tercer valor complementario (hechizos, elementos consumibles, habilidades de un uso limitado, etc.)\r\n\r\n* El segundo módulo trataría de poner un poco de estrategia dentro de un sistema que pretende resolver el combate con una sóla tirada, para que no resulte aburrido y monótono.\r\n\r\n* El tercer módulo va a enfocarse en el resultado del combate. Vamos a ver cómo damos grados de éxito o fracaso, ya sea mediante una mengua en el estado de salud de los participantes, o mediante un deterioro de su equipo, etc.\r\n\r\nEl proyecto es bifronte. Por un lado es ambicioso, por el alcance pan-sistemático que pretende tener, pero por otro lado intenta simplificar las cosas y apelar al concenso y la lógica dentro de una mesa virtual de juego.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Lun Nov 14, 2011 10:31 am

Estimado, será un placer competir con ud en tamaña batalla épica (?).\r\n\r\nSobre sus adelantos debo sospechar que me ha hackeado la PC (lo dudo, es una Craig) o que tenemos conexión telepática.\r\nPosta, creo que vamos a presentar trabajos similares. :mrgreen:
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Lun Nov 14, 2011 10:38 am

[hide=¡Diantres, se dieron cuenta!]Imagen[/hide]

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Vie Nov 18, 2011 11:53 am

Voy reportando el progreso (lento) del desarrollo.\r\nEl primer módulo está terminado, y listo para revisarlo en futuras lecturas. Me doy cuenta de que es un módulo que requiere el trabajo de las personas que lo quieran implementar, pero en todo caso no es tanto el trabajo, y una vez que esté hecho al comienzo de la creación de personajes, los cambios deberían ser mínimos y simples. Básicamente estipula tu capacidad ofensiva y tu capacidad defensiva con dos valores que van del 1 al 10. 1 = pichi. 10 = grosso.\r\nEl segundo módulo es muy simple si se aplica el primer módulo. Si no, calculo que se puede emplear independientemente, pero habría que hacer por cada combate el cálculo que usándose el primer módulo ya estaría hecho desde el principio. Toda la estrategia consta de tener un valor de ofensa, otro de defensa y unos puntos extra, y poder pasar puntitos de un valor a otro de acuerdo a lo que uno quiera hacer en el combate (bancársela, romper todo, ayudar a un aliado, etc. etc.).\r\nEl tercer módulo está demasiado en pañales todavía. Estoy pensando en el aire un subsistema de objetivos en un combate, ordenados de mayor a menor según interés, y hacer que dependiendo de los resultados del enfrentamiento se puedan elegir determinadas secciones de esa escala de objetivos.\r\n\r\nEDIT: Ah, y todo lo estoy maquetando y diagramando con una estética que espero que les resulte familiar y acorde a lo que estamos haciendo.

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Sab Nov 26, 2011 10:26 am

Gente: lamento avisar deshonrosamente que me bajo del concurso. La entrega es pasado mañana y me falta todavía el 50%, y ni hablar de que me gusta releer las cosas que hago y modificarlas 50.000 veces.\r\n\r\nSin embargo, voy a leer muy entusiasmado sus trabajos a ver si sale alguna propuesta copada para la resolución de los combates.\r\n\r\n¡Saludos!

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Sab Nov 26, 2011 2:02 pm

Posta falta tan poco!!!???\r\nuh... mañana me voy a poner a terminar lo mio a ver si llego :p
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mié Nov 30, 2011 10:55 pm

Ok, pasaron dos días de la fecha límite, pero yo seguí escribiendo. El problema que tengo es que ahora que leo los trabajos de los participantes veo MUCHAS cosas en común. Particularmente con el de Ibex y su sección de Conclusiones. O sea: es lo mismo!!!\r\nSinceramente eso me desmotiva un poco a seguir escribiendo. Una lástima, porque ya era el final del sistema, el último de los tres módulos.\r\n\r\nDe todas formas así como está mi sistema tiene mucha grasa que cortar. Muchos cálculos que a mi gusto son por demás complicados y me parece que requeriría una buena relectura antes de poder ser usado.\r\n\r\nLa cuestión es... ¿A alguien le interesa pegarle una leída, por más que no participe de los miembros oficiales del concurso? ¿Lo paso una vez terminado (supongo que mañana)?\r\n\r\nLa verdad, creo que el único mérito considerable que tiene mi sistema es el diseño hecho para parecerse a este foro. Y no soy diseñador gráfico ni nada, así que imagínense algo bien amateur.

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mié Nov 30, 2011 11:23 pm

Pero no seas gil y postealo ni bien termine el concurso. O sea, nadie te va a acusar de plagio, ni siquiera yo! :mrgreen:\r\n\r\nAcá el mérito real es el de participar, romperse el coco, armar algo, animarse a mostrarlo, etc. Lo demás es folklore.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.

Volver a “Concurso de Sistemas de Combate 2011”