No va mas! - resolucion de combates de D&D por foro

Foro exclusivo del concurso de Sistemas de Combate 2011
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

No va mas! - resolucion de combates de D&D por foro

Mensajepor Rackhnor » Lun Nov 14, 2011 9:28 pm

Sistema de "Apuestas" para resolver combates de D&D 3.5 en partidas de rol por foro\r\n\r\nEn un momento de inspiracion se me courrio una idea, veremos que pasa:\r\n\r\nBasicamente es hacer un sistema de apuestas que determinen con un cierto lujo de detalles, pero sin quitarles desicion a los jugadores, que y cuantos recursos se pierden (vida, conjuros, consumibles, etc) y preferiblemente en un solo round, aunque podria extenderse, frente a algun desacuerdo, ante lo que el sistema reconoce al master la ultima palabra en cualquier cuestion por lo que esta en manos del DM finalmente cuanto demora como maximo en resoplverse un combate.\r\nel sistema sin embargo esta pensado para resolver un combate con solo 1 post de cada jugador. \r\n\r\nEl sistema esta pensado para D&D 3.5, pero bien podria adaptarse a otras versiones de D&D, o incluso a otros juegos.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Mié Nov 16, 2011 8:09 pm

Dame más!\r\n\r\nCómo viene la mano con esto de las apuestas?
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mié Nov 16, 2011 8:29 pm

tuve un momento de inspiracion y despues se me fue.\r\n\r\nen algun momento me volvere a sentar y a ponerme a escribir.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Nov 17, 2011 12:38 pm

Bueno, no sabia si postearlo o no pero ya fue....\n\nesto es lo que tengo escrito:\r\n\r\n\r\n
Basicamente la idea es que los jugadores acuerden una estrategia y "apuesten" recursos.\nEsos recursos se suman y se consideran modificador de 1d20\nEl master tiene la ultima palabra en cuanto a que recursos se aceptan y cuales no para cada categoria, asi como cualquier multiplicador o divisor que se les aplique.\n\n1d20 + lo apostado en "ataque" se enfrenta a 1d20 + lo apostado en "defensa" por los enemigos\n1d20 + lo apostado en "daño" se enfrenta a 1d20 + lo apostado en "resistencia" por los enemigos \n1d20 + lo apostado en "defensa" se enfrenta a 1d20 + lo apostado en "ataque" por los enemigos\n1d20 + lo apostado en "resistencia" se enfrenta a 1d20 + lo apostado en "daño" por los enemigos \n\nCada jugador apuesta sus recursos en cada categoria (ataque, defensa, daño y resistencia) que se suman a lo del grupo para hacer una unica tirada enfrentada contra la party enemiga.\nLas vulnerabilidades de uno son las vulnerabilidades del grupo, y asi mismo las fuerzas de uno son las del grupo (por ejemplo, un grupo enemigo que cuente con un golem invalidaria los ataques furtivos del picaro, o un grupo enemigo quye cuente con un troll haria a toda la party vulnerable al fuego)\n\nEs responsabilidad del grupo proponer nuevas e ingeniosas fuentes de bonificadores, y es responsabilidad del master evaluar cuanto realmente valen.\n\nun grupo que lleva a cabo un combate en una cuerda floja podria proponer el bonificador del picaro en "equilibrio" como bonificador a la apuesta de defensa, y el master podria decidir si duplicarlo, porque el riesgo de caer es muy alto o anularlo si el enemigo tuviera una forma muy efectiva de hacerlos caer (se enfrentan a enemigos voladores que cortan la cuerda)\ne incluso podria agregar el daño de la caida como bono de daño al bando que se le ocurra utilizarlo.\n\n¿Que recursos pueden apostarse en cada categoria y cuales no?\nAun por desarrollar\n\n¿Cuanto vale cada recurso apostado?\nAun por desarrollar\n\n¿Como funciona el calculo?\nAun por desarrollar\n\n¿Que recursos se pierden y cuales no? ¿En que proporcion? ¿como se decide?\nAun por desarrollar\n\n¿Que incidencia tiene la estrategia desarrollada al principio en todos los calculos?\nAun por desarrollar
\r\n\r\nahora me voy a poner a resolver las preguntas que deje al final.

DagaZ
d100
d100

Mensajepor DagaZ » Jue Nov 17, 2011 12:58 pm

Esta bueno, me hace acordar al bloody versus de BW.\r\n\r\nAl final va a ser en una sola tirada o en una serie de tiradas que se resuelva el conflicto?\r\n\r\nStay cool 8)
Loco todavía no nos agregaste a Facebook?! Ponete las pilas man. SIERPES DEL SUR. Club de juegos de rol, Rosario.\n\r\n
La epifania del Enano Durlock escribió:Yo te explico como es la cosa...\nVos NO podes trolear. Otros si.\nVos NO podes hacer off-topic. Otros si.\nVos NO podes agredir a otros usuarios (sea directa o indirectamente). Otros si.\n\n¿Te quedo claro?
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Nov 17, 2011 1:04 pm

tenia miedo de que se confunda con eso.\r\n\r\ncon "una sola tirada" me refiero a que es grupal, no de cada personaje.\r\no sea, todo lo de ataque se suma en un ataque de grupo y se enfrenta a la tirada defensa del grupo enemigo.\r\n\r\npero en si son 4 tiradas por grupo, mas la estrategia que aun no he definido bien pero tengo en mente mas o menos como va a ser.

DagaZ
d100
d100

Mensajepor DagaZ » Jue Nov 17, 2011 1:12 pm

Tal vez podrias pegarle una leida a las maniobras grupales que tiene Mouse Guard para los Fight! pueden llegar a servir.\r\n\r\nStay cool 8)
Loco todavía no nos agregaste a Facebook?! Ponete las pilas man. SIERPES DEL SUR. Club de juegos de rol, Rosario.\n\r\n
La epifania del Enano Durlock escribió:Yo te explico como es la cosa...\nVos NO podes trolear. Otros si.\nVos NO podes hacer off-topic. Otros si.\nVos NO podes agredir a otros usuarios (sea directa o indirectamente). Otros si.\n\n¿Te quedo claro?
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Jue Nov 17, 2011 3:35 pm

Yo más leo sobre los demás... y más veo que estamos haciendo casi lo mismo... :sad:
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Nov 17, 2011 4:04 pm

Jajajaa\r\n\r\nhuy... bueno, tratare de pensar algo distinto entonces.\r\nyo no lei casi nada de los demas. ahora me voy a poner a chusmear.

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Jue Nov 17, 2011 4:22 pm

Igual yo lo entregué hace rato... jaja.\r\n\r\nVos dale pa' delante con lo tuyo. Lo mío era un comentario, nada más.\r\n\r\nSaludos.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Jue Nov 17, 2011 5:19 pm

Es raro. Me gusta la idea, pero no me termina de cerrar. Estaria copado que cuando tenga las cosas mas definidas pongas ejemplos asi se entiendo un toque mejor.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
ale_master~
d12
d12

Mensajepor ale_master~ » Sab Nov 19, 2011 12:36 pm

Ibex escribió:Yo más leo sobre los demás... y más veo que estamos haciendo casi lo mismo... :sad:
\r\n\r\npense exactamente lo mismo XDD
Rol por foro! \r\nProblemas orcos y...\r\nFuera de Personajes\r\nCampaña:\r\nCAPITULO I: Entre acerrin y viruta\r\n\r\nCAPITULO II: El misterio del arroyo\r\nJugando:Kahn Oxwould

Volver a “Concurso de Sistemas de Combate 2011”