Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

El mal menor

Compartan aquí sus anécdotas, relatos y crónicas de partidas.

Moderador: Moderadores

walterk88
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:28 pm

El mal menor

Mensajepor walterk88 » Mié Jun 07, 2017 9:35 pm

Buenas, ando con una mesa de 3.5 donde son casi todos nuevos y la verdad nunca fue mi idea de rol desfilar de city en dungeon interminablemente con quest de "anda y traeme esto, porque puedo pedirtelo".

Estuve jugando un poco al the Witcher en la pc y me encanta como aborda el tema del elegir el mal menor y que las consecuencias no sean palpables en el corto plazo. El tema es que busque en internet ejemplos de situaciones en la que la gente se ve obligada a elegir el mal menor y solo encontre con respecto a elecciones gubernamentales (valla sorpresa no?).

Por eso pregunto acá si se les ocurre situaciones aplicables a un mundo de fantasía.

Saludos,

Walter.
Avatar de Usuario
EzequielPR
d100
d100
Mensajes: 2736
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:16 pm
Ubicación: CABA

Re: El mal menor

Mensajepor EzequielPR » Jue Jun 08, 2017 7:41 am

Buenas, el tema que planteas es uno de los más interesantes en los juegos de rol. Otro juego que toma ese tema es el Dragón Age, tanto es así que las decisiones se arrastran por tres juegos de PC bastante largas.
Por suerte para nosotros existe un juego de rol de papel y lápiz de Dragón Age con unas cuantas aventuras publicadas. Podés chusmear el juego y las aventuras para inspirarte o ver cómo es esa dinámica.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
El_Leo
d10
d10
Mensajes: 260
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:12 pm
Ubicación: Argentina.

Re: El mal menor

Mensajepor El_Leo » Sab Jun 10, 2017 1:55 am

El mal menor es algo complicado de sacar en medio de una partida depende mucho del nivel de fantasía que maneje la partida o la ambientación para poder hacer que sea un "asunto de los pjs" tomar daciones que caigan en este criterio.

La saga de Geralt de Rivia lo maneja mucho porque es grimdark, una ambientación donde no hay resurrección, la magia es limitada y una acción que en otros settings podría ser heroica y trae recompensas (como salvar a una chica de una banda de monstruos matando a su líder) en el mundo de Geralt no es tan así y como recompensa se obtiene una chica inconsciente por un shock histérico.

Algunos ejemplos que dependen mucho del setting y las capacidades de la party que este jugando podrían ser…

*En un conflicto entre dos tribus atrapadas en un territorio que no pueden/deben abandonar, tener que elegir entre ayudar a acabar con una tribu para que la otra pueda sustentarse con los recursos de la zona o dejar que ambas tribus sean incapaces de sustentarse con los recursos de la zona cayendo en prácticas como el saqueo mutuo o incluso el canibalismo.

*En un ambiente donde hay una raza esclavizada verse forzados a “comprar” o tener los papeles de uno de los miembros de la party (que perfectamente podría ser un pnj que los acompañe si nadie se presta) y tener que viajar con ese individuo de una forma incomoda o humillante para evitar problemas con la ley o los lugareños, pudiendo negarse a ellos y que tal vez los propios civiles causen problemas.
-Esto se presta también para poner a los miembros de la party en una situación donde por ejemplo hay una política de que esclavos que pasan X tiempo sin comprarse sean ejecutados (quizás uno al mes o cada dos meses terminen así) y dejando a la party ante la opción de comprar una desafortunada joven que esta por afrontar ese destino teniendo que elegir entre comprar y mejorar su equipo (aunque sea renunciando a una pequeña parte de la riqueza del grupo) o adquirirla para salvarle la vida.

* Una ciudad o pueblo relativamente pequeño depende en una inmensa medida de los recursos provistos por un único individuo o un grupo pequeño que se mantiene bajo control por su jefe (Pude ser un clérigo con magia curativa capaz de sanar enfermedades en un territorio afectado por una grave peste, una pandilla de malvivientes que al estilo mafia cobran por protección pero no causan ningún problema sin que su líder lo ordene), el individuo sobresaliente puede haber caído en la corrupción y disfrutar matando de formas atroces a un individuo del pueblo o algún extranjero una vez cada ciertas semanas y recae en la party la oportunidad de dejar a ese atroz individuo seguir como hasta el momento o poner fin a sus acciones, tal vez no lo maten, pero al poner un párate a sus acciones por una u otra razón el individuo se retiraría y abandonaría ese pueblo a merced de la peste o los pandilleros sin escrúpulos que sin una cabeza convertirían el lugar en un reino de la anarquía.

*Un asesino está matando a una serie de individuos sobresalientes que mantiene bajo control la ciudad, varios individuos en el poder ofrecen a la party una recompensa por detener a dicho asesino, sin embargo al encontrarse con el mismo la party se entera de que es un buscador de venganza y cuenta una historia trágica de venganza que fácilmente se gana la empatía de la party ya que lo único que busca es venganza contra ciertos individuos que traen a sus espaldas alguna clase de crimen que desencadena el rencor de este individuo. ¿Dejarán que se haga justicia o sacrificaran la justicia para mantener el equilibrio en la ciudad?.

* Al grupo se le pide recuperar un objeto mágico que fue robado, dicho objeto resulta ser el único sustento de un grupo exiliado/marginado en la zona, sin el objeto robado no podrán sobrevivir pero si la party no recupera el objeto tal vez el que los contrato intente pagar a alguien más para recuperarlo de forma menos pacífica.

*Un hombre adulto necesita el corazón de un semi dragon/dragonborn/ifrit/fata/incerte raza humanoide con la que la party pueda hablar e incluso encariñarse pero escasa para que solo haya un posible objetivo “al alcance”. Con dicho corazón el hombre que es un adulto (tal vez gran guardia de la ciudad que lidera, el alcalde/virrey/gobernante local que además tiene una familia a la cual proteger. También puede ser que dicho corazón sea la cura para una enfermedad/maldición que está azotando el pueblo y mata a 1 de cada 10 personas que infecta en 2 semanas, pero el pueblo ya está prácticamente infectado por completo así que inevitablemente morirán decenas o cientos de personas sin ese sacrificio.

No sé si será lo que estabas buscando pero espero que sirva.
El_Leo escribió:It's Necro Time
\n
Merovingian escribió:Este muchacho es un epic necromancer xD
\n
Metalgryphon escribió:Necrothreading mode: ON

Volver a “Historias, Relatos y Anécdotas de Rol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado