Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Me lei las reglas sobre...

Compartan aquí sus anécdotas, relatos y crónicas de partidas.

Moderador: Moderadores

Leviatas
d12
d12

Me lei las reglas sobre...

Mensajepor Leviatas » Lun Feb 25, 2013 4:38 pm

Le estaba dirigiendo a un grupo de amigos Deadlands, la partida comenzaba que iban a un pueblo abandonado, al poco tiempo que estan ahi son atacados, entonces uno de los jugadores menciona que tenia dinamita en su inventario. Cosa que comenzaron a usarla, en ese momento no tenia leidas las reglas de dinamita y las house rulie, terminada la sesion quedamos para otro dia para continuar.\r\n\r\nSiguiente sesion estan persiguiendo a alguien hacia unas montañas, les hago una demostracion de un NPC que prende mal una dinamita y explota a pedazos, obviamente para demostrar que las dinamitas son peligrosas a corto-mediano rango y les digo: "Cuidado que las dinamitas son re peligrosas".\r\n\r\nCuestion estan en un cañon en la montaña y a uno de ellos se les ocurre tirar dinamita.\r\n\r\n- "Estas seguro?"\r\n- "Si"\r\n- "Okay, chicos me lei las reglas sobre dinamita.\r\n\r\nComenzando a hacer calculos la dinamita pega en el borde y rebota contra la pared, los personajes comienzan a correr, el huckter usa un Hex y entra en una sombra y sale por otra para evitar la explosion. No tengo que mencionar que los pj salieron muy lastimados.\r\n\r\nMoraleja: Si el master te dice que algo es peligroso, es que se leyo las reglas de como funciona...
La gente quiere que las cosas se solucionen magicamente, pero curiosamente no creen en la magia.\r\n\r\nPodcast sobre juegos de mesa Argentino\r\n\r\nBlog sobre juegos de mesa Argentino Ultima actualizacion 26/12/13\r\n\r\nhttp://www.ivoox.com/podcast-il-giocato ... 919_1.html
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Feb 27, 2013 1:35 pm

Tendrias que haberles dicho "las reglas son asi". Sino es jodido que hagan una real evaluacion de los riesgos. Tambien me ha pasado al reves, de no hacer algo porque pienso que no va a salir, y en realidad si se podia...\r\n\r\nIgual les cabio por hacerse los locos.\r\n\r\nEn la partida que jugue de Deadlands tb hubo bocha de dinamita involucrada, y termino con un casi TPK cuando uno de los pjs le tiro al mio con un lanzallamas y se olvido de que tenia el saco lleno de dinamita (vole, pero los demas tb la comieron).-
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Leviatas
d12
d12

Mensajepor Leviatas » Mié Feb 27, 2013 2:18 pm

Metalgryphon escribió:Tendrias que haberles dicho "las reglas son asi". Sino es jodido que hagan una real evaluacion de los riesgos. Tambien me ha pasado al reves, de no hacer algo porque pienso que no va a salir, y en realidad si se podia...\n\nIgual les cabio por hacerse los locos.\n\nEn la partida que jugue de Deadlands tb hubo bocha de dinamita involucrada, y termino con un casi TPK cuando uno de los pjs le tiro al mio con un lanzallamas y se olvido de que tenia el saco lleno de dinamita (vole, pero los demas tb la comieron).-
\r\n\r\nLes describi bastante lo que habia hecho tres cartuchos de dinamita juntos y como volo en pedazos un personaje y una zona bastante amplia XD Igual creo que a medida que llegaban les habia descrito mas o menos el daño base de la dinamita...\r\n\r\nPasa mucho en deadlands que la gente tiene algo explosivo en su espalda y explota. Se me ocurre una buena idea para una aventura (one shot posiblemetne): Escoltar un tren con un cargamento de nitroglicerina XD
La gente quiere que las cosas se solucionen magicamente, pero curiosamente no creen en la magia.\r\n\r\nPodcast sobre juegos de mesa Argentino\r\n\r\nBlog sobre juegos de mesa Argentino Ultima actualizacion 26/12/13\r\n\r\nhttp://www.ivoox.com/podcast-il-giocato ... 919_1.html
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Mar 01, 2013 2:09 pm

Leviatas escribió:
Metalgryphon escribió:Tendrias que haberles dicho "las reglas son asi". Sino es jodido que hagan una real evaluacion de los riesgos. Tambien me ha pasado al reves, de no hacer algo porque pienso que no va a salir, y en realidad si se podia...\n\nIgual les cabio por hacerse los locos.\n\nEn la partida que jugue de Deadlands tb hubo bocha de dinamita involucrada, y termino con un casi TPK cuando uno de los pjs le tiro al mio con un lanzallamas y se olvido de que tenia el saco lleno de dinamita (vole, pero los demas tb la comieron).-
\n\nLes describi bastante lo que habia hecho tres cartuchos de dinamita juntos y como volo en pedazos un personaje y una zona bastante amplia XD Igual creo que a medida que llegaban les habia descrito mas o menos el daño base de la dinamita...\n\nPasa mucho en deadlands que la gente tiene algo explosivo en su espalda y explota. Se me ocurre una buena idea para una aventura (one shot posiblemetne): Escoltar un tren con un cargamento de nitroglicerina XD
\r\nEs que no aprenden, tienen que tener un cientifico loco que invente "nitroglicerina estable" como el mio, que la tiraba dentro de perdigones en con la escopeta (explotaba al impacto "fuerte"). Igual el problema que tuvimos en la partida era que habia que matar unos gusanos de arena (crotalos del mojave creo que se llamaban) y salvo con dinamita, eran muy jodidos de matar...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Vie Mar 01, 2013 3:43 pm

Metalgryphon escribió:
Leviatas escribió:
\n\nLes describi bastante lo que habia hecho tres cartuchos de dinamita juntos y como volo en pedazos un personaje y una zona bastante amplia XD Igual creo que a medida que llegaban les habia descrito mas o menos el daño base de la dinamita...\n\nPasa mucho en deadlands que la gente tiene algo explosivo en su espalda y explota. Se me ocurre una buena idea para una aventura (one shot posiblemetne): Escoltar un tren con un cargamento de nitroglicerina XD
\nEs que no aprenden, tienen que tener un cientifico loco que invente "nitroglicerina estable" como el mio, que la tiraba dentro de perdigones en con la escopeta (explotaba al impacto "fuerte"). Igual el problema que tuvimos en la partida era que habia que matar unos gusanos de arena (crotalos del mojave creo que se llamaban) y salvo con dinamita, eran muy jodidos de matar...
\r\n\r\nSi le vendiste al master que el impacto sobre el objetivo es mas fuerte que el impacto al explotar el cartucho son un genio, tengo una fábrica de buzones que te necesita para comercializar sus productos (?).
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Mar 01, 2013 11:23 pm

Xapi escribió:
Metalgryphon escribió:
Leviatas escribió:
\nEs que no aprenden, tienen que tener un cientifico loco que invente "nitroglicerina estable" como el mio, que la tiraba dentro de perdigones en con la escopeta (explotaba al impacto "fuerte"). Igual el problema que tuvimos en la partida era que habia que matar unos gusanos de arena (crotalos del mojave creo que se llamaban) y salvo con dinamita, eran muy jodidos de matar...
\n\nSi le vendiste al master que el impacto sobre el objetivo es mas fuerte que el impacto al explotar el cartucho son un genio, tengo una fábrica de buzones que te necesita para comercializar sus productos (?).
\r\n\r\nSoy abogado... podria venderles hielo a los esquimales... si creyera en ellos. No creo en Papá Noel, Los reyes magos, los esquimales ni en John Myung...
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Sab Mar 02, 2013 12:34 am

xD. Creo que podés vender aire en la base de unos cerros.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.

Volver a “Historias, Relatos y Anécdotas de Rol”