Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Rompiendo 5ta

Compartan aquí sus anécdotas, relatos y crónicas de partidas.

Moderador: Moderadores

MetalGryphon
d100
d100

Rompiendo 5ta

Mensajepor MetalGryphon » Jue Jul 17, 2014 3:40 pm

Estos dias estamos probando 5ta edicion en una mesa con Henry (master), El Octogono, TOM, Nargo y un par mas de no foreros. Somos una party de lvl 5, y si bien 3 personajes son "full class" (uno con 5 niveles de mage, otro druida y otro fighter) los otros somos "Mixtos" y tenemos un par de clases de alguna cosa y 3 de otra, o algo asi... durante la primera quest:
1- Mi mago-guerrero (3mage 2fighter) compartio la lista de hechizos con el full-mage de la party. Por 50 gp (cada hechizo) aprendes un hechizo que no tengas de otro mage. En teoria los mages son muy recelosos de sus libros, pero como somos re copados nos los prestamos... Buenisimo, aunque como mi pj solamente tiene 3 lvls de mage tengo por ahora pocos slots y pocos hechizos para preparar, asi que solamente me da mas opciones por dia, y me enquilomba "cual elegir" (por ahora solamente aprendi DarkVision que no tenia, y que podre usar si me meto en algun lugar oscuro)
2- La verdad que no se que tanto oro por lvl o por quest es lo normal conseguir, pero en la primera quest sacamos 5000 gp, con lo que si algun compañero de party se copa y me presta sus gp me voy a poder comprar una mithril plate, con lo que mi AC se iria de 16 a 20 y pico (creo que eran 23)... Ahora voy a poder tankear en serio...
3-Una grassada los bonos de proeficiency que tiene el thief... ademas de que se mueve bocha por turno... Con un sneak attack nos saco de encima a una clerigo maligna que no estaba re jodiendo un encounter... menos mal que Henry se olvido de que habia recasteado "silence" o era bruto TPK...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Jue Jul 17, 2014 4:56 pm

jajaa, para chorro, te vas a 19 de AC con la de Mithril. \r\n\r\nEl que me da mas miedo de todos es el kender =P
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Jue Jul 17, 2014 11:30 pm

Qué buen Kender, loco. Hasta le presta a Metal 1000 PGs para que tenga su Mithril y le saque lo único que lo hacía especial aparte de ser Kender. Más tierno.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Vie Jul 18, 2014 12:01 pm

¿Como es eso de que el Thief se mueve bocha por turno?
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Vie Jul 18, 2014 12:05 pm

El Enano Durlock escribió:¿Como es eso de que el Thief se mueve bocha por turno?
\n\nTiene una accion bonus que se llama Cunning Action,que le deje hacer todos los turnos un dash, hide o disengage. Esta buensima. Dash duplica tu velocidad por ese turno. \n\n\nHay una subclase q le permite hacer aun mas cosas con esa accion.\n\n
Qué buen Kender, loco. Hasta le presta a Metal 1000 PGs para que tenga su Mithril y le saque lo único que lo hacía especial aparte de ser Kender. Más tierno.\n

Mi accion favorita del Kender hasta el momento es cuando se disfrazo de bebe orco para acercarse y matarlos a todos.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Vie Jul 18, 2014 12:23 pm

Ojo con Cumming Action, que no hace todo al mismo tiempo, tenes un Bonus Action que podes elegir una de las siguientes: Dash, Disengage o Hide.\r\n\r\nEs muy buena.
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Vie Jul 18, 2014 12:31 pm

Dice O, Enano Termo!!
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Jul 18, 2014 1:10 pm

jajaj el niño orco que los termino matando a todos jajaja que hdp!!!\r\n\r\nIgual la mejor accion fue cuando lo manejaba Pato (el octogono) y abrio el baul del que salio el troll... casi nos muere a todos!!!
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Bakura_kun
d12
d12

Mensajepor Bakura_kun » Vie Jul 18, 2014 3:15 pm

¿que, ya quebrando 5ta?\r\n\r\nApenas salio!!\r\n\r\nSaludos.
[...] ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.\n\nFrase: Gato de Cheshire (Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, 1865)
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Vie Jul 18, 2014 5:49 pm

Playtest, para ser más exactos.

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Vie Jul 18, 2014 5:52 pm

Igual no estan rompiendo nada, no para de comerla estos pibes. :P
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Lun Jul 21, 2014 12:38 pm

henry escribió:Igual no estan rompiendo nada, no para de comerla estos pibes. :P

Es que el master garca no nos deja hacer nada...

La ultima partida peleamos otra vez con los battle toads y casi la comemos, pero creo que hice un uso inteligente de burning hands y baje bocha de minions...

Necesitamos un clerigo urgente! con el bardo solo para curar estamos re jodidos... Creo que alguno de los pjs tendria que tomar un lvl de clerigo, tal vez los que viene "full class" podrian ponerse las pilas (el mago, el fighter, el druida, por ej).-
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Lun Jul 21, 2014 2:53 pm

NO PRESTÁS ATENCIÓN A NADA, FRANKIE. A NADA, xD.

MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Lun Jul 21, 2014 3:06 pm

Nargosiprenk escribió:NO PRESTÁS ATENCIÓN A NADA, FRANKIE. A NADA, xD.
\r\nYo presto atencion a TODO... Si queres aclarar algo mas, porque tu memoria es legendaria, hacelo...\r\n\r\nPero antes:\r\n\r\n1-Para el leveleo, ponete uno de algo QUE CURE...\r\n2-Para la proxima juntada, pone agua para el mate...
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Lun Jul 21, 2014 3:39 pm

El druida deberia poder curarlos perfectamente pero: \r\n\r\nno lo sabe\r\nse colgo\r\no se esta haciendo el boludo =P\r\n\r\nTmb fue el primero caer en el ultimo combate . Hay que cuidar a los diferentes.

Volver a “Historias, Relatos y Anécdotas de Rol”