Un evento rolero para el 2014.

Anuncios de jornadas de rol e información sobre Clubes de Rol.

Moderador: Moderadores

Dragonfly
d100
d100

Un evento rolero para el 2014.

Mensajepor Dragonfly » Lun Dic 30, 2013 7:30 am

Bueno muchachos porteños y bonaerenses, ya dijimos en Rosario Juega Rol 2013 que había ganas de armar algo por nuestros pagos, y me gustaría tirar la primera piedra.\r\n\r\nAl parecer, a partir de febrero se me va a habilitar un espacio copado para hacer un evento (un local de aproximadamente 300 metros cuadrados, a dos cuadras de la estación de Morón, zona oeste de provincia de Buenos Aires). El tema es que entiendo que la organización de un evento, su planificación, su difusión y su ejecución son imposibles con el esfuerzo de una única persona.\r\n\r\nAsí que, la pregunta es: ¿quién se quiere sumar a la organización? \r\nY aprovechando la presencia de gente que ya armó eventos, ¿qué consejos nos pueden dar?\r\n\r\nUna vez que se arme el grupo, seguro vamos a establecer algún medio de comunicación privado para pensar en la organización, las actividades y demás cuestiones.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Lun Dic 30, 2013 8:25 am

Cuenten con los rosarinos para lo que les haga falta. Probablemente tengan que soportarnos por allá.

Sobre la organización, tenemos una humilde experiencia en organizar eventos que podemos compartir. Ríos de caracteres que podemos postear.

Dejenme que me acomode un poco y me siento a tirar tips de cosas que nos han salido bien y por que... y de lo que sé que hicimos mal y por que.

Una de las primeras cosas es poner una fecha. Si no hay plazos y deadlines, nadie se pone las pilas.

Una gacetilla del evento que diga quienes son, que quieren hacer, que necesitan para hacerlo, objetivos, target, etc. Nosotros tenemos una que vamos retocando año a año y se la podemos compartir.
Este documento es algo que les piden en todos lados donde van a pedir algo, ya sea un lugar, elementos, auspicio y esponsor, stands, agrupaciones invitadas, etc.
Ahorra muchísimo tiempo y da aires de seriedad.
Rosarinos, ¿Quien tiene la última? ¿Se la pueden mandar a Dragonfly?

Armen un equipo de gente que tenga ganas de laburar y sienta pasión por el rol.

Luego sigo.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Lun Dic 30, 2013 8:38 am

Que grandes los rosaritos.\r\nTeniendo en cuenta que la gran convención rolera argentina es Rosario Juega Rol, y que por lo general se arma en la segunda mitad del año, mi idea inicial era que este evento tuviese lugar en la primera mitad. Algo así como Mayo, supongamos.\r\n\r\nLo de la gacetilla está genial. De todas formas, el lugar viene bastante de onda, ya que pertenece a una agrupación política en la que milito, y tienen ganas de llenar el espacio de gente sea como sea. Tendría que sentarme y aclarar bien las cosas para saber si desde la agrupación van a querer algún tipo de pago, o si les interesaría meter una charla de difusión sobre el partido en el evento, armar un buffet, o repartir volantes. Pero por ahora hay buenísima onda.\r\n\r\nUna duda que tengo es la duración del evento... Siendo el primero, me parece demasiado pensar en algo de dos días como RJR, así que supongo que apuntaríamos a un encuentro que arranque temprano/al mediodia y termine a la tarde/noche... claro que en ese caso, el desafío es plantear la mayor cantidad de actividades, charlas y opciones posibles. Por ahí pensar en mesas tradicionales de 3 horas, cosa de que los que asistan temprano puedan jugar dos partidas distintas, y mini mesas à la Rosarió para los intermedios.\r\n\r\nNada, hay mil dudas, mil opciones, mil ideas, mil problemas, mil ganas.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Lun Dic 30, 2013 11:16 am

Nosotros dividimos responsabilidades y cada tanto nos juntamos a resportarlas.
Esos responsables no son los únicos que laburan de x área (directores, auspiciantes, logística, etc) si no que son los que centralizan y organizan su área.

Dagaz era el responsable de los Directores, pero no estaba solo en eso. Todos buscábamos y contactábamos, pero finalmente derivábamos a la gente con él.

Lo mismo con los Auspiciantes (que era mi área). El contacto lo hacíamos entre todos pero finalmente el tema lo finiquitaba yo.

Los responsables deben tener poder de decisión y autonomía. Si consultan boludeces a cada rato la cosa no avanza y se estanca.
Si la organización tiene objetivos claros, las decisiones son fáciles de tomar. Uno puede equivocarse, pero yo puntualmente prefiero organizar un evento de tal magnitud con alguien que se equivoque antes de con alguien que no sabe decidir.

Sobre eso, un error muy grande de RJR fue no tener huevos para sostener buenas ideas que salieron en estado embrionario y que finalmente cancelamos por pensar que iban a fallar. Si en su momento te pareció buena idea, no la canceles 10 días antes del evento. Que puede pasar, que te digan que fue una cagada? Peor no hacer nada.
Una de esas ideas fue las mesas relámpago de 20-30 minutos para testear juegos. El feedback positivo que obtuvimos de las mismas superó nuestras espectativas.

Número de stan up sobre chistes roleros? Dale que va!
Premio al jugador más gracioso, más cagón, la muerte más rápida, la primer pífia/crítico de la jornada? Seee!!!

Nosotros le dimos mucha preponderancia a la gente que viene de afuera. Espero se haya notado...
La gente suele estar en bolas y hay que buscar hostels, hacer de perro lazarillo, aconsejar, acompañar, solucionar cuestiones, etc. Facilitar la vida a los visitantes.

Hemos comprobado que la gente no va a los eventos estos a jugar la mesa de su vida, va a hacer sociales, conocer gente, conocer juegos, reencontrarse con viejos amigos, pegar minitaz, comprar merchandising. Sobre todo la gente de afuera. Faciliten eso.
No busquen al DJ que más sabe las reglas o e que dirigió la campaña más legendaria, busquen: - Al que tenga paciencia para dirigir principiantes
- Al que se cague en una que otra regla por el fin de pasar un buen momento. Rules lawyer podemos ser el resto del año.
- No busquen directores, busquen anfitriones.
Y si yo no me siento a jugar en toda la tarde no es porque no me gusten las mesas o los DJs, es porque fui a haer otra cosa. Si me quedo toda la tarde sin jugar no la pasé mal, capaz que la pasé mejor que el que juega. De mi parte voy a ir a hacer sociales. Semejante viaje solo para jugar rol? Ni en pedo. :roflmao:

Sobre la duración y evento en general... apunten alto. Dos días no tiene nada de malo para empezar, es cuestión de juntar huevos y hacerlo.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mar Dic 31, 2013 2:39 pm

Bueno, realmente esperaba levantar un poco más de polvareda :? \r\n\r\nIgual, entiendo que son fechas especiales, que todos andamos con el culo en la mano, etc. etc... Incluyo yo estoy por irme unos días, así que voy a dejar esta idea fermentando, y cuando vuelva los castigo nuevamente.\r\n\r\nSaludos a todos, y no me rompan el foro, no sean boludos.

EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mar Dic 31, 2013 8:39 pm

[mensaje-súper-rápìdo] Dependiendo la fecha podría llegar a aportar mano de obra. \r\nMe gustaría que se haga algo como el chori-rol. [/mensaje-súper-rápìdo]
Dirigiendo: Out of the Abyss y Stom King's Thunder
Jugando: Dragon Keep (Dragonlance)

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.

Mis diarios de campaña
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mié Ene 01, 2014 1:53 am

I'M IN. JUST TELL ME WHO I HAVE TO FINISH.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Tiburk
d6
d6
Contactar:

Mensajepor Tiburk » Mié Ene 08, 2014 6:51 pm

Dragon te mande PM, creo que puedo ayudarte! Saludos.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Ene 09, 2014 9:15 pm

yo apoyo totalmente. no se que tanto pueda hacer desde mar del plata, pero me pàrece de 10 y ojala pueda culminarse.\r\n\r\nyo si la fecha no me cae muy atravezada voy a tratar de asistir
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Vie Ene 10, 2014 1:21 pm

Uy, recién veo este thread!!!\r\n\r\nLa última nota de Sierpes la tengo yo. Cuando llegue a mi casa, la mando.\r\n\r\nMuy bueno el aporte de Ibex.\r\n\r\n
Dragonfly escribió:Lo de la gacetilla está genial. De todas formas, el lugar viene bastante de onda, ya que pertenece a una agrupación política en la que milito, y tienen ganas de llenar el espacio de gente sea como sea. Tendría que sentarme y aclarar bien las cosas para saber si desde la agrupación van a querer algún tipo de pago, o si les interesaría meter una charla de difusión sobre el partido en el evento, armar un buffet, o repartir volantes. Pero por ahora hay buenísima onda.
\r\nEs una situación casi idéntica a la nuestra con la gente del Centro Cultural La Toma. Y sobre todo si es de onda, necesitás escribir un papel donde quede escrito quién sos, qué vas a hacer, qué necesitás de parte de la gente que te cede el lugar, haya o no pago de por medio.\r\n\r\nA lo mejor te confunde que nosotros le decimos gacetilla históricamente, cuando en realidad no lo es; es más bien una nota o carta institucional. Ahí escribimos, brevemente:\r\n\r\nPresentación (Sierpes del Sur, agrupación informal con tales objetivos y blah, blah)\r\nQué queremos hacer (evento de rol tal y tal día con tal y tal actividad, abierto a x grupo de personas, etc, etc)\r\nQué necesitamos (disponibilidad salón tal y tal día, x cantidad de sillas, x cantidad de mesas, proyector, sonido, buffet, o lo que sea)\r\nQuiénes somos (historia de eventos pasados y demás)\r\nQué son los juegos de rol (esto lo hacemos a veces, sobre todo cuando hacemos contacto con una institución por primera vez)\r\n\r\nPor lo demás, cuando me siente a enviar la gacetilla voy a tirar algunos tips Papa Ibex Style, pero sepan que cuentan con nosotros para transmititr todo el know-how que adquirimos en todos estos años de eventos en Sierpes.
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Jue Feb 06, 2014 4:22 pm

Como soy re-capo, me tomó casi un mes recordar que les debo la carta. Acá va: http://goo.gl/PvUQjY\r\n\r\nLes dejo el link acá, para que cualquiera interesado pueda verlo.
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Jue Feb 06, 2014 4:34 pm

¡Yay! Muchas gracias
Les cuento cómo viene el asunto: yo estoy preparando finales y trabajando bastante, así que no ando con demasiado tiempo libre. Espero en marzo hacerme un lugarcito como para arrancar la organización de manera más formal.
Por otro lado, vi el lugar que tienen para ofrecernos la gente del partido y es UN SUEÑO. Imagínense: lugar para el evento y el chori-rol, todo en uno.
Le comentaba de qué iba la actividad a uno de los compañeros que está manejando el lugar y le dije: mirá, tampoco la idea es hacer esto todos los fines de semana, a lo que el tipo me respondió: "No, seguro... será una vez al mes", con lo que casi hago plop. Obviamente no estoy en condiciones de armar una seguidilla de encuentro mensuales (y tampoco sé si hay una comunidad que lo respalde) pero creo que con una respuesta como esa me dio a entender que estaba todo re bien con usar el lugar.
Todavía se está armando el local, así que de momento no hay ni mesas ni sillas... por ahí en estos meses consiguen, o por ahí podemos pedir donaciones... o no sé, jugar rol sentados en almohadones... Cuando hay ganas, se puede.

Pero bueno, esa es mi situación, y si bien no cancelé mi idea de organizar un evento, acepto que por este mes no puedo pensar un segundo en eso. Ni bien active, prendo la bati-señal y sumo adeptos a la causa.

krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Jue Feb 06, 2014 4:49 pm

Yo iría sumando colaboradores YA. El crunch time de la organización es un mes, a lo sumo dos. Pero antes se puede ir organizando bocha vía email/grupo secreto de facebook. Tener lugar es recontra importante, y ya lo tenés cocinado, más o menos. Ahora podés/pueden ir viendo lo otro.
Necro
d10
d10

Mensajepor Necro » Vie Feb 07, 2014 10:00 am

Me sumo a ayudar, soy de la plata.
Soy viejo deme!\r\n\r\n
Ibex escribió:Dios... estos roleros, les preguntás donde queda Anauroch o Mordor y te tiran hasta las coordenadas geográficas, les preguntás algo de más allá de la General Paz y se pierden.\n

Volver a “Jornadas y Clubes de Rol”