Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Song of Fire and Ice, delirando respuestas -SPOILERS-

Para hablar de literatura, comics, cine y TV.

Moderador: Moderadores

el octogono
d100
d100
Contactar:

Mensajepor el octogono » Jue Abr 11, 2013 12:50 pm

Si bien me parece que todo lo que hace Martin es similar a Lost... o sea ir tirando ondas y cosas que suenan copadas para luego ver cómo las resuelve, yo creo, y lo dije hace tiempo en otro thread, que Jon Snow y Daenaris van a terminar o juntos o enfrentados, pero que cada uno representa facciones opuestas: él el Hielo y ella el Fuego, uniendo el norte frío de los Stark y antepasados, con el caluroso sur de los Targaryen y su glorioso pasado. De ahí el título de la saga.
Editorial Enio
Sistema Diezlados
-------------
Leyendo: Nada
Jugando: Nada
Dirigiendo: Lobo Blanco
Escribiendo: Lobo Blanco, Imaginarium, Crimen

Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Jue Abr 11, 2013 1:22 pm

Metalgryphon escribió:
stalvan escribió:
Luchocthulhu escribió:Tantas preguntas sin resolver... \n\nPuestos a comentar teorías raras... leí una que me voló la cabeza: \n\nDicen ciertos rincones ignotos de la red (que no quiero volver a visitar para no volver a perder cordura cual investigador en La Llamada) que Tyrion Lannister puede ser, en realidad, hijo del rey loco y la mujer de Tywin, una posible violación... y que ese es el verdadero origen del odio de su "padre". \n\nSe ve que hay algunas frasecitas sueltas acá y allá en los libros que permiten hacerte la película... (Si quieren busco \n\nNo sé si es cierto o no pero ¿se imaginan que locura?
\n\n\nNo es hijo legitimo de TWYN, sino no lo hubiese dado el apellido, si Jon snow por menos no fue stark, tyrion no seria un Lannister.
\nNo, xq en ese caso seria reconocer que le metieron los cuernos, mientras que si le da el apellido, queda "bien". En el caso de Jon Snow y los demas bastardos, son hijos de un señor, con "una mina que no es su mujer", o sea, se sabe quien es la madre, y el padre (noble) se hace cargo o no. En este caso, Tywin le daria su apellido para no quedar como un cornudo... (si es que es asi, es todo delirio).-

Twyn no le tiene ningún cariño, bien podia haber dicho que el niño habia muerto junto con la madre; Twyn tiene historial de matar niños, asi que uno deforme y tenga su apellido es muestra de que es hijo legitimo.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Abr 11, 2013 1:39 pm

stalvan escribió:
Metalgryphon escribió:
stalvan escribió:
Luchocthulhu escribió:Tantas preguntas sin resolver... \n\nPuestos a comentar teorías raras... leí una que me voló la cabeza: \n\nDicen ciertos rincones ignotos de la red (que no quiero volver a visitar para no volver a perder cordura cual investigador en La Llamada) que Tyrion Lannister puede ser, en realidad, hijo del rey loco y la mujer de Tywin, una posible violación... y que ese es el verdadero origen del odio de su "padre". \n\nSe ve que hay algunas frasecitas sueltas acá y allá en los libros que permiten hacerte la película... (Si quieren busco \n\nNo sé si es cierto o no pero ¿se imaginan que locura?
\n\n\nNo es hijo legitimo de TWYN, sino no lo hubiese dado el apellido, si Jon snow por menos no fue stark, tyrion no seria un Lannister.
\nNo, xq en ese caso seria reconocer que le metieron los cuernos, mientras que si le da el apellido, queda "bien". En el caso de Jon Snow y los demas bastardos, son hijos de un señor, con "una mina que no es su mujer", o sea, se sabe quien es la madre, y el padre (noble) se hace cargo o no. En este caso, Tywin le daria su apellido para no quedar como un cornudo... (si es que es asi, es todo delirio).-
\n\nTwyn no le tiene ningún cariño, bien podia haber dicho que el niño habia muerto junto con la madre; Twyn tiene historial de matar niños, asi que uno deforme y tenga su apellido es muestra de que es hijo legitimo.

Buen punto...

Respecto a lo de Jon Snow, es cierto que lo de la mano quemada es bastante como para dejarlo afuera del circulo de los "dragones"... Igual me dan mas curiosidad el tema de que pasa despues de que lo apuñalen... Sobrevive? muere y revive?
De Tyrion, que se haya "ahogado" tendra algo que ver con los seguidores del "dios ahogado"? El cuerno loco ese lo podran usar normalmente gente como Daenerys (que no se quemaria)?
Aria se habra encontrado con el "dios de muchos rostros" en mas de una ocasion? o solamente fueron tipos grossos dentro de la organizacion?
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Halfling Daniel
d100
d100
Ubicación: Capital Federal, Argentina, Sud América, América, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea.
Contactar:

Mensajepor Halfling Daniel » Jue Abr 11, 2013 1:58 pm

Metal: existe una teoría de que una identidad de Jaqen H'ghar era Syrio Forel, pero para mí que no tiene sentido, debido a que Jaqen antes había adoptado la identidad de un prisionero, supuestamente al mismo tiempo que Syrio le daba lecciones de baile a Arya. Y no creo que ni siquiera los hombres sin rostro puedan estar en dos lugares al mismo tiempo. Aparte es muy posible que el caballero de la Guardia Real haya matado a Syrio.
Advertencia: si no me gusta la ortografía de tu mensaje cuando lo quoteo, voy a corregirla.

En el pasado traduje algunos extractos de D&D 4ª.

Maese Mateo escribió:Yo armé un sistema que funciona a base de estampitas de San Cayetano, gil, eso es jugar rol en serio.
Pride escribió:In lurk we trust.

Jugando, Dirigiendo, Preparando, Leyendo: Absolutamente nada. :cry:
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Jue Abr 11, 2013 2:11 pm

Según las palabras de Martin, Syrio murió.\r\nEstaba también el rumor de que estuviera en una celda negra, bajo la Fortaleza Roja, pero el propio Martin se encargó de descartarla.\r\n\r\nNo hay que pasar por alto que Martin está planteando un juego estratégico muy complejo, y que él mismo es un GRAN jugador de Ajedrez (esto es posta, dicen que es nivel Maestro, o cercano), por lo que no "tira cosas para quedar grosso y después las mete en la historia como parte de su plan" (aunque seguramente muchas veces lo hace), si no que tiene una trama compleja ya pensada, y la lleva adelante bastante bien. \r\nCreería que la proporción en que hace este tipo de cosas es 70% pensado, 30% chamuyo (a diferencia de Lost que era casi 20%-80%).\r\n\r\nPor otro lado hay que tener en cuenta que "a veces un cigarro es sólo un cigarro", o como se dice también "no todo lo que brilla es oro", y es probable que muchas de las cosas que damos como válidas o probables (Jon Targaryen, o incluso que Melissandre lo vaya a revivir, que los dioses caminan por la tierra, que Bran y Cuervo de la Sangre van a luchar contra los Otros, que verdaderamente existe Azor Azhai) sean tan solo missleads, puestos a propósito por Martin para distraer la atención de lo verdaderamente importante en la trama (que tal vez no aparezca hasta el último libro).
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Jue Abr 11, 2013 2:21 pm

No tengo los libros a mano, pero puede ser que Ned le confió a Varys una carta para sus hijas? Que Varys se guardó? Que tendrá de interesante la carta?
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Jue Abr 11, 2013 10:56 pm

Essan escribió:@Stalvan:\nLo que pasa es que es absolutamente comprobable que Jon Snow no es hijo de la legítima esposa de Ned Starl (o sea, Catelyn).\nEn cambio, no se podía comprobar que Tyrion no es hijo de Tywin.\n\n
\r\n\r\nAl ser Tyrion deforme Twyn que no es un amante de los niños precisamnete podria renegar de el si su esposa hubiese sido violada, y Twyn hubiera tenido un peor destino como mano del rey de Aerys, casi igual igual al del padre de Eddard, que Aerys nos e cortaba mucho con matara a sus manos, y twyn solamente dejo el cargo, el que no se pudiera comprobar que Tyrion no fuera hijo de twyn, no es un impediemento para nada, mas siendo deforme y que los campesinos estilaban deshacerse de los enanos, ¿ como no lo va hacer Twyn lannister?.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Luchocthulhu
d4
d4

Mensajepor Luchocthulhu » Vie Abr 12, 2013 1:08 am

A ver... tema tyrion:\r\n\r\n-No hay que olvidar que para Tywin el honor de la familia es importantísimo y admitir que su mujer fue violada sería una deshonra como una casa. \r\n\r\n-Por otro lado tampoco lo podía demostrar, pero esta situación sería el verdadero origen del odio que le tiene al enano. Y aunque sea un enano y aunque no sea suyo, por otro lado sigue siendo un hijo de la mujer que amaba y un lannister por parte de madre. Lo que nos devuelve a lo mucho que le importaba la familia al patriarca león. \r\n\r\n-Las últimas palabras de Tywin a Tyrion son: No eres mi hijo. Así de claro. Lo fácil es pensar que lo dijo para putear ¿pero no es mucho más dramático pensar que lo dijo de verdad?\r\n\r\n\r\n...\r\n\r\nYo tampoco creo que Jon Snow sea el hijo de Rhaegar... pero sólo porque parece demasiado fácil que así sea, y por la mano chamuscada que no es nada targaryen. Por otro lado sí parece ser la flor azul que crece en el muro de hielo de la profecía. Lo que parece que le convierte en hijo de Lyanna. ¿no pudo ser otro que no sea Rhaegar el que le puso el bombo a la Stark? \r\n\r\n...\r\n\r\nLo de que todos los candidatos a "verdaderos Targaryen" destrozan a su madre al nacer no lo había pensado, pero es muy muy interesante....
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Vie Abr 12, 2013 8:17 am

Vamos. La mano chamuscada no te inhabilita a ser targaryen. La mitad de los targarien murieron quemados. Aerion Targaryen por chupar wildfire. Aeon V y el principe de las libelulas, prendidos fuegos en sumerhall. Viserys Targaryen, con plomo derretido en el marote. La inmunidad de Daenarys al fuego es un caso especial.
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Vie Abr 12, 2013 10:04 am

stalvan escribió:
Essan escribió:@Stalvan:\nLo que pasa es que es absolutamente comprobable que Jon Snow no es hijo de la legítima esposa de Ned Starl (o sea, Catelyn).\nEn cambio, no se podía comprobar que Tyrion no es hijo de Tywin.\n\n
\n\nAl ser Tyrion deforme Twyn que no es un amante de los niños precisamnete podria renegar de el si su esposa hubiese sido violada, y Twyn hubiera tenido un peor destino como mano del rey de Aerys, casi igual igual al del padre de Eddard, que Aerys nos e cortaba mucho con matara a sus manos, y twyn solamente dejo el cargo, el que no se pudiera comprobar que Tyrion no fuera hijo de twyn, no es un impediemento para nada, mas siendo deforme y que los campesinos estilaban deshacerse de los enanos, ¿ como no lo va hacer Twyn lannister?.
\r\n\r\nComo menciona Luchocthulhu:\r\nEl honor de los Lannister es todo para Tywin, y si hubiera matado al chico, hubiera deshonrado a su familia (en especial porque los campesinos mataban a los deformes y tullidos porque no podían mantenerlos, pero con los nobles es otra cosa).\r\n\r\nRespecto a lo de Jon, es posible que sea, pero lo creo poco probable, y de última, si es un Targaryen, no es un dragón (o al menos no uno de fuego, como Daenerys).\r\n\r\nCambio mi lealtad más rápido que Theon, y este es al único señor que estoy dispuesto a seguir!\r\nImagen\r\n\r\nSiempre sabe que decir, siempre.
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Vie Abr 12, 2013 11:52 am

Essan escribió:
stalvan escribió:
\n\nAl ser Tyrion deforme Twyn que no es un amante de los niños precisamnete podria renegar de el si su esposa hubiese sido violada, y Twyn hubiera tenido un peor destino como mano del rey de Aerys, casi igual igual al del padre de Eddard, que Aerys nos e cortaba mucho con matara a sus manos, y twyn solamente dejo el cargo, el que no se pudiera comprobar que Tyrion no fuera hijo de twyn, no es un impediemento para nada, mas siendo deforme y que los campesinos estilaban deshacerse de los enanos, ¿ como no lo va hacer Twyn lannister?.
\n\nComo menciona Luchocthulhu:\nEl honor de los Lannister es todo para Tywin, y si hubiera matado al chico, hubiera deshonrado a su familia (en especial porque los campesinos mataban a los deformes y tullidos porque no podían mantenerlos, pero con los nobles es otra cosa).\n\n.

El honor de Twyn no es muy honorable, hace violar a la 1ra esposa de Tyrion a su guarnicion, eso es lo que vale el honor para Twyn, no me encaja que no siendo un hijo suyo no lo matara apenas nacido y si en cambio le dio su apellido,no tiene empacho en mandar a matar a Elaia y sus hijos y presentarlos ante Robert envueltos en la capa purpura de su familia para que no quede dudas de que fue obra suya, ademas que luego delega en Tyrion el puesto de mano de Joffrey mientras el lucha contra Robb, cosa que no haria de no ser Tyrion su hijo legitimo.

Adeamas que no me refutas el hecho de quee s la mano de aerys que termina con mejor destino, apenas un destirerro a Casterly rock, de hecho es muy reluctante a unirse a la rebelion de Robert, cosa que d ehaber mediado violación de Aerys a su esposa y tener tan alto el honor de su casa no hubiera ocurrido, ademas que a pesar de declarar cierta aversion a las putas ( la amante de su padre, la esposa de Tyrion), no tiene ningun empacho en acostarse con Shae, el honor dre Twyn es de boquilla.

Y Jon snow muere la descripción que hace es la muerte.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Abr 12, 2013 1:25 pm

De la wiki...

"Jon responds to this letter by relinquishing command of an impending ranging and announcing his intention to ride South against the Boltons. He does does not order the Night's Watch to fight with him, but asks both wildlings and black brothers alike to join him of their own volition. Jon's decision (which is in violation of his oaths) causes great discontent within the Watch's upper leadership; in the confusion resulting from Wun Wun's killing of Ser Patrek of King's Mountain, he is stabbed repeatedly by Bowen Marsh and other black brothers, who attack in tears while muttering "for the Watch". Whether or not Jon survives this attack is currently unknown. "

"Jon Snow, Lord Commander of the Night's Watch, is beset on all sides by threats and danger. King Stannis Baratheon wants land and waycastles belonging to the Watch, which he means to hand out as fiefs to his most loyal supporters. The Others are continuing to mass beyond the Wall. Mance Rayder's wildling host, leaderless and smashed by Stannis during the events of A Storm of Swords, still numbers in the thousands, and Jon sees every wildling represents another wight the Others can send against the Wall. To this end he takes great pains to court the wildlings, winning them over to his side and uniting them with the Watch against their common foe; but in doing so, he loses the support of many of his sworn brothers. Shortly after shepherding a large wilding host through the Wall, he is stabbed by several members of the Night's Watch, his last chapter ending with him falling unconscious..."
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Luchocthulhu
d4
d4

Mensajepor Luchocthulhu » Vie Abr 12, 2013 2:55 pm

stalvan escribió:\n\nEl honor de Twyn no es muy honorable, hace violar a la 1ra esposa de Tyrion a su guarnicion, eso es lo que vale el honor para Twyn, no me encaja que no siendo un hijo suyo no lo matara apenas nacido y si en cambio le dio su apellido,no tiene empacho en mandar a matar a Elaia y sus hijos y presentarlos ante Robert envueltos en la capa purpura de su familia para que no quede dudas de que fue obra suya, ademas que luego delega en Tyrion el puesto de mano de Joffrey mientras el lucha contra Robb, cosa que no haria de no ser Tyrion su hijo legitimo.\n\n\nAdeamas que no me refutas el hecho de quee s la mano de aerys que termina con mejor destino, apenas un destirerro a Casterly rock, de hecho es muy reluctante a unirse a la rebelion de Robert, cosa que d ehaber mediado violación de Aerys a su esposa y tener tan alto el honor de su casa no hubiera ocurrido, ademas que a pesar de declarar cierta aversion a las putas ( la amante de su padre, la esposa de Tyrion), no tiene ningun empacho en acostarse con Shae, el honor dre Twyn es de boquilla.\n\nY Jon snow muere la descripción que hace es la muerte.

A ver, ojo. Cuando hablo de honor de Tywin desde luego no es el mismo honor que el de Eddard Stark. No es tanto un honor basado en lo justo si no en las apariencias. Matar al bebé enano, acusar al rey sin poder demostrarlo y confesar que su mujer fue mancillada no sería honroso para la familia (Por no hablar de que también podría ser peligroso...).

Sería mejor decir: la honra de la familia es todo para Tywin. (quien haya jugado al Alatriste entenderá bien la diferencia entre uno y otro, je)

---
Sobre Jon Snow. Ok, con lo de la mano chamuscada me refería a ser un "targaryen especial" en el sentido de Daenerys. Es verdad que la mano no demuestra que no pueda ser hijo de Rhaegar.

¿No es un Dragón de fuego, eh? Interesante sugerencia...
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Vie Abr 12, 2013 3:11 pm

-Sobre Tywin:\r\nSí, es un sentido del honor trastocado, muy distinto al de los Stark, pero él tiene un sentido del honor que se ve en frases como "Un Lannister vale 10 veces lo que los hombres comunes".\r\nLo de que se acostaba con Shae es incluso algo que sorprende a Tyrion, y lo que hizo a Tysha, justamente, era para demostrar que un Lannister no tiene que estar con gente de baja calaña, y también como una demostración de poder hacia Tyrion.\r\n\r\n-Acerca de lo de Aerys:\r\nSí, es medio traido de los pelos que sea verdaderamente el padre de Tyrion, pero si fuera cierto, cambiaría muchas cosas, y la última frase de Tywin ("No eres mi hijo") e incluso la de la tía de Tyrion, Gemma ("Tyrion es verdaderamente hijo de Tywin, son más parecidos de lo que quieren admitir", o algo parecido, en uno de los capitulos de Jaime en FoC) tendrían más sentido.\r\n\r\nSuponiendo que sea cierto (cosa que no descarto pero tampoco doy como cierto lo contrario), Tywin no se hubiera aliado a Robert y la rebelión en el primer momento porque Jaime (a sus ojos, su heredero) estaba en la guardia (lo podrían haber acusado de traidor y ejecutado), porque tenía planes todavía de casar a Cersei con Rhaegar, y todavía no estaba dicha la última palabra sobre quien podía salir vencedor en esa guerra civil.\r\nCon todo eso en contra, apoyar a un lado o al otro de forma muy abierta hubiera supuesto la extinción de la casa Lannister en caso de que perdieran la guerra (ver el caso de los Hollard, y el incidente de Valle Oscuro).\r\n\r\nEs la mano de Aerys que terminó con mejor destino, también porque era la mano más poderosa de Aerys.\r\nSi le decía "ahora te vas del otro lado del Mar Angosto", Tywin le mandaba a unos bardos para que le tocaran "Las Lluvias de Castamere" como serenata.\r\nAparte (esto no lo recuerdo bien) creo que él mismo decidió bajarse del cargo de Mano porque tenía que atender La Roca luego de enviudar.\r\n\r\n-Respecto lo de Jon\r\nYo leí fanfics escritos por los mismos que escriben en la wiki, en los que decían que Rob venía al muro, y juntos peleaban contra Jeoffrey, y después se casaba Jon con Daenerys...\r\nO sea, la posta es lo que dice el libro (en inglés incluso más que en castellano).\r\nEn el libro dice "La cuarta puñalada no la sintió.\r\n Sólo el frío."\r\n(He never felt the fourth knife. Only the cold…)\r\n\r\nEso no define si está vivo, muerto, inconsciente, se volvió super saiya, o qué, pero sí que al menos 4 puñaladas.\r\nYo creo que va a morir, pero va a revivir, pero es lo que creo, y quizás, Martin nos sorprende con algo.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Abr 12, 2013 3:26 pm

O capaz en ese momento, "sin querer" se transfirio a otro cuerpo (a algun animal?) y sintio "el frio", vamos, esta en el Norte...!!!

Volver a “Biblioteca de Babel”