Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Song of Fire and Ice, delirando respuestas -SPOILERS-

Para hablar de literatura, comics, cine y TV.

Moderador: Moderadores

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Dom Abr 21, 2013 12:18 am

Acabo de terminar el libro. mis impresiones.

No se de donde sacan que Jon Snow va a terminar con Daenerys, ni mucho menos que tienen la misma sangre. prestenle atencion a los razgos. pasa lo mismo con el enano.
El enano tiene los razgos claritos de los Lannister. Los targaryen tienen ojos y pelo rarisimos, onda plateado o dorado y ojos violetas casi siempre.

los Stark son paliduchos, de rostro alargado y pelo negro.

Los Lannister rubios y ojos miel creo, aunque el enano los tiene de 2 colores que nada que ver.

Lo de que revivan a Jon tambien lo habia pensado, pero yo creo que no:
1ro porque melissandre, para mi, esta muy claro que de algo juega para R´lor, pero ni a palos es la principal.
Thoros de Myr me parece mucho mas poderoso, y es el que de hehco, levanta gente a montones.
Ademas quedo claro que ni Stanis es Azor hai, ni la espada esa es mas que una chucheria

Algo que me habia llamado la atencion es que de pronto como que el cuervo de el viejo oso (que misteriosamente "apoyo" a jon cuando fue la votacion) empezo a decir su nombre completo, cosa quejon dice que nunca lo habia hecho. y como anteriormente se dijo que todos los cuervos tienen adentro espiritus de viejos miembros de la guardia de la noche caidos, pense que quizas jon iba a aprender a meterse en el cuervo, y asi hablar con los caidos.
pero no...
Parece que Jon se muere nomas, y el muro queda a su suerte.

De Tyrion, por lo que yo entiendo, el padre lo odia porque al nacer "mato" a la madre, que es a quien mas amaba Tywin, y de ahi cambio el tipo en todo sentido.
Y de el odio a su hijo deviene el odio a los enanos en general, no al revez.
De hecho, creo que Kevan le dice en una ocacion que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin, en el sentido de que es el que heredo su astucia y caracter.

El odio de Tywin al rey loco se da porque (por algun motivo) este lo ningunea. Y los lannister, como sabemos, siempre (se creen que) valen mas

El muerto que ayuda a Bran, creo tambien que debe ser Benjen.
Pero me lleve una gran desilucion con los hijos del bosque. al final terminando siendo unos tarados re pasivos. seran re sabios pero no veo que perfilen a hacer nada groso.

El mago del principio, al final, brillo por su ausencia

La arpia, creo que quedo bastante claro que si no era el rey hidarq es uno de los que ayudo a Barristan a derrocarlo.

Lo de Howland Reed la verdad que ni idea. no le preste atencion hasta que lo lei aca.

mandramas escribió:\n3) No sabemos como murio Lyanna stark, salvo que fue en un charco de sangre,
\nNo la mato Aegon???\nentendia que asi se desata la rebelion.\nAegon, en un ataque de locura, empieza a matar gente, a la hermana de nedd, al hermano, al padre, pide tambien a robert y a ned para matarlos tambien. \n\n
Essan escribió:me parece que probablemente no sea hijo de Rhaegar y mucho menos Azor Azhai reencarnado, ya que siempre tiene problemas con su "mano quemada" (creo que incluso decía "Charred hand", algo así como Mano chamuscada), y "El fuego no daña a los dragones".

Si bien no creo que Jon sea de sangre Targaryen, hay que señalar que:
Daenerys safa del fuego comun, y al parecer tambien de el aliento de dragon, pero cuando el Drogon la deja en la isla esa, se dice que tiene quemaduras en la piel (se supone que del calos que desprende el dragon, o de las heridas del dragon)
Tambien Quentyn Martel, cuando libera a los dragones se suponia que no se iba a quemar por tener sangre targaryen, y mira como quedo...

Ahora..., lo que yo arriesgo que va a pasar:

- La carta del bastardo de bolton es un engaño.
No se como, pero saco de la galera info que no deberia tener para que el otro bastardo haga algo estupido (lo que estaba a punto de hacer)
No creo que Staniss este muerto. Ni Melissandre ni Stannis son los elejidos, pero vamos, que la mina igual tiene el re poder, si algo de eso iba a pasar lo hubiera visto.
Ademas a Stannis le llego a tiempo la comitiva que le avisaba de la traicion de los Karstark

- Daenerys aprende a manejar a Drogon y vuelve a Mereen
- En Mereen ganaron la guerra, pero Barristan muere en combate
Cuando cae Daenerys cae a su vez la flota de los hombres de hierro, con lo cual ella tiene barcos suficientes para transportar a su pueblo a Dorne
Ella y sus junetes de sangre seguramente viajen a lomos de los dragones.

- En el muro, sin Jon, matan/aprisionan a la reina y a melisandre para aliarse con los Bolton/Frey/Lannister
Intentan atacar/aprisionar/expulsar a los salvajes, con lo cual se arma la podrida porque hay "cosas muertas en el agua, cosas muertas en la tierra"
con lo cual tiene todo el 6to libro para que las cosas se vayan al carajo en el norte, mientras Daenerys conquista el sur,
y todo el 7mo para que Daenerys/el Fuego combata a los Otros/el Frio

Arya no se en que encaja en todo esto, pero me pica que va a ser un personaje a parte sin relacion con la familia, que se va a dedicar a vengar a los que queden con vida en la oracion ella que dice.

Sansa y rickon no se, no veo como pueden encajar, mas que pasen a ser personajes (mas) secundarios
Meñique puede hacer magia en politica, pero en las guerras y batallas ni pinta. se va a aliar con los que le convenga en el quilombo que se viene y a salir bien parado usando a sansa como pueda para sus fines.
A Davos con Rickon le tenia fe, pero si mueren los Manderly y el muro lo toman para los bolton, no veo que pueda hacer Rickon desde Skagos.
Si stanis sobrevivio y consige reunirse con Davos y Rickon, por ahi pueda dibujar algo, pero con lo cagado a palo que viene el norte, y encima con todo lo que viene perdiendo Staniss, no veo como.

Y ahora pregunto, porque hay algo que me resulto desconcertante, a ver si sintieron lo mismo:
en el meidio de la narracion, empieza por algun extraño motivo a poner "nombres" raros a los protagonistas del titulo de cada capitulo, incluso variandolos de capitulo a capitulo.
y un poco mas adelante en el texto, por algun motivo todos los personajes al mismo tiempo empiezan a referirse a las horas como "la hora de los lobos" "la hora del fantasma" etc.
raro que ambas cosas, de ultiuma si era un nuevo aporte al libro, no lo hicieran desde la pagina 1
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Lun Abr 22, 2013 5:41 pm

[hide=Respecto a la muerte de Lyanna]\r\nElla muere en la Torre de la Dicha (Tower of Joy), que estaba custodiada por 3 guardias de la Guardia Real, y muere en un charco de sangre, mientras que le pide a Ned que le prometa "algo".\r\nMuy raro que deje a 3 guardias reales, en una torre, en el medio de la nada, cuando podría haber dejado a cualquier otra persona...\r\nMientras, Rhaegar está a varias leguas, luchando contra Robert en El Tridente.\r\n[/hide]\r\n\r\n[hide=Respecto Jon Snow]\r\nDe Jon no dicen que se parezca a un Targaryen, pero sí que es más parecido a Lyanna o que tiene más rasgos de Stark que de sus hermanos (exceptuando a Arya).\r\nIgualmente, más allá de si es o no un Targaryen, lo que yo digo es que, en caso que lo fuera, dificilmente sea "un dragón" o cosas parecidas como otros dicen.[/hide]\r\n\r\n[hide=Sobre Azor Azhai y El Príncipe Prometido]\r\nHay tres cosas que son interesantes:\r\n1-Rhaegar diciendole a Elia que el nombre del bebé será Aegon, y que "Suya es la Canción de Hielo y Fuego" y que él es el Principe Prometido.\r\n2-Que Melissandre habla de Roca Dragón, que habla de fuego, humo, cenizas y sal, y por eso, ella habla de que Stannis es Azor Azhai, el Principe Prometido, pero todo eso encaja mejor con Daenerys que con Stannis.\r\n3-Aemon reconoce que el Prìncipe es una leyenda Valyria, y que no hay género en el lenguaje valyrio, por lo que prícipe puede ser también princesa.[/hide]\r\n\r\n[hide=Acerca de Tyrion]\r\nEs la más traída de los pelos, pero la descripción de Tyrion en realidad es con pelo blanco y con ojos dispares, y el pelo blanco es más característico de los Targaryen que de los Lannister.\r\nIgual, esto por sí solo no es prueba para decir que Tyrion es Targaryen, pero hay otras cosas que dejan la puerta abierta para esa incógnita...[/hide]\r\n\r\n[hide=Sobre Sansa y Rickon]\r\nSansa es un presonaje que, si bien no hace demasiado, está en un lugar clave de Poniente: Nido de Águilas.\r\nElla es los ojos del lector en el Valle, y está cerca de Littlefinger, uno de los mejores personajes del libro.\r\nEstos pintan para la trama política y para el juego personal de Littlefinger (recordemos que él considera a Cersei como una pieza, y probablemente viera a Tywin como otro de los "jugadores").\r\n\r\nRickon por su parte, es un McGuffin, un "objeto" que hay que conseguir, y el que tiene esa tarea (que parece que va a estar muy buena) es Davos.\r\nNo importa si Manderly muere o no, Rickon por sí solo puede representar un símbolo para el Norte, para Sansa y Arya, e incluso para Jon, Lady Stoneheart y Bran.\r\n[/hide]\r\n\r\nSobre lo de las vidas fáciles o no fáciles, Sam no la tuvo tan fácil tampoco: tuvo que bancarse a su viejo que quería mandarlo de pupilo con todos los señores más "rudos" de los 7 reinos, lo cagaban a piñas los primos, los otros chicos del castillo, los invitados, todo el mundo, y cuando llegó al muro, tuvo que bancarse todo el maltrato de los guardias de la noche.\r\nSólo Jon se la hizo más leve, pero en principio la tuvo medianamente complicada.
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mar Abr 23, 2013 4:06 pm

La unica constante que veo en GoT es: Ningun personaje que haya tenido capitulo en 1ra persona terminará con el mismo status al final de los libros. Y eso tambien se aplica a la gran mayoria de los, digamos, "PNJ mayores". Todo o mueren, o son alterados en su personalidad y fisico radicalmente.
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Mar Abr 23, 2013 5:33 pm

Essan escribió:[hide=Respecto a la muerte de Lyanna]\nElla muere en la Torre de la Dicha (Tower of Joy), que estaba custodiada por 3 guardias de la Guardia Real, y muere en un charco de sangre, mientras que le pide a Ned que le prometa "algo".\nMuy raro que deje a 3 guardias reales, en una torre, en el medio de la nada, cuando podría haber dejado a cualquier otra persona...\nMientras, Rhaegar está a varias leguas, luchando contra Robert en El Tridente.\n[/hide]\n\n[hide=Respecto Jon Snow]\nDe Jon no dicen que se parezca a un Targaryen, pero sí que es más parecido a Lyanna o que tiene más rasgos de Stark que de sus hermanos (exceptuando a Arya).\nIgualmente, más allá de si es o no un Targaryen, lo que yo digo es que, en caso que lo fuera, dificilmente sea "un dragón" o cosas parecidas como otros dicen.[/hide]\n\n[hide=Sobre Azor Azhai y El Príncipe Prometido]\nHay tres cosas que son interesantes:\n1-Rhaegar diciendole a Elia que el nombre del bebé será Aegon, y que "Suya es la Canción de Hielo y Fuego" y que él es el Principe Prometido.\n2-Que Melissandre habla de Roca Dragón, que habla de fuego, humo, cenizas y sal, y por eso, ella habla de que Stannis es Azor Azhai, el Principe Prometido, pero todo eso encaja mejor con Daenerys que con Stannis.\n3-Aemon reconoce que el Prìncipe es una leyenda Valyria, y que no hay género en el lenguaje valyrio, por lo que prícipe puede ser también princesa.[/hide]\n
\r\n\r\nEl tema es que además de estar obsesionado con la "Canción de Fuego y Hielo", Rhaegar también tenía como concepto madre que "el Dragón tiene tres cabezas".\r\n\r\nSe presume que en función de eso, cuando Elia no podía tener más hijos, busca a Lyanna, más allá de que Jon haya surgido de eso o no.\r\n\r\nEntonces hay algunas posibilidades y mucho debate respecto de cuales son las "tres cabezas", Daenerys es obviamente una, el Joven Griff, si es quien dicen que es, es candidato a ser otra en función del "suya es la Canción", y por las conjeturas que vos pusiste, Tyrion y/o Jon Snow podrían ser otra.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Abr 24, 2013 2:02 pm

Y si Jon no es un dragon de fuego, sino uno de hielo? todavia no sabemos bien como son los dragones de RR Martin... Tyrion, por otro lado, no se quemo en la batalla del rio (habiendo fuego valirio a granel) asi que podria ser otro indicio a favor...-\r\n\r\nRespecto a la madre de Jon, habria que ver si en los libros hay suficiente informacion para sacar si la muerte de Lyanna fue en la epoca del nacimiento de Jon...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Abr 25, 2013 12:01 am

estuve leyendo en una web todas esas teorias locas que comentan, y debo decir que la de jon siendo hijo de rahegar me termino convenciendo bastante.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Abr 25, 2013 7:55 am

Ah, por cierto. me andaba dando vuelta esto por la cabeza:\r\n\r\nPag 510 del libro en español:\r\n\r\n(habla Tyrion con un sacerdote rojo)\r\n
-¿Habeis visto a esos otros en vuestros fuegos? - Pregunto con cautela\n- Solo sus sombras -Respondio Morroqo-. Hay uno que sobresale entre los demas. Es un ser alto y retorcido, con un ojo negro y diez brazos muy largos, que navega por un mar de sangre.
\r\n\r\n¿De que piensan que habla?\r\n¿A alguien mas le suena a que se refiere al verdevidente que le esta enseñando a Bran?

MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Abr 25, 2013 9:24 am

Para mi se refiere al vikingo...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
FDM
d12
d12

Mensajepor FDM » Jue Abr 25, 2013 11:26 am

Y... el kraken de Greyjoy tiene 10 "brazos"... Para mi, habla de Euron "Ojo de cuervo" Greyjoy. \r\n\r\nTiene sentido. Esta del orto el tipo ese.
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Jue Abr 25, 2013 12:12 pm

Yo tambien pense en Ojo de Cuervo, pero algo en la frase me hace pensar mas en Victarion. \r\nNo sabia que el kraken tenia diez brazos. Asumi que tenia 8, como todos los pulpos.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Abr 25, 2013 12:15 pm

mandramas escribió:Yo tambien pense en Ojo de Cuervo, pero algo en la frase me hace pensar mas en Victarion. \nNo sabia que el kraken tenia diez brazos. Asumi que tenia 8, como todos los pulpos.
\r\nLos 10 brazos podrian referirse a sus hombres...
FDM
d12
d12

Mensajepor FDM » Jue Abr 25, 2013 12:48 pm

Tiene 2 apendices chicos, al menos en varios dibujos del emblema de la casa.\r\n\r\nY si no, son los 8 del Kraken, mas los 2 de Euron. Eso si, no me cabe la duda de que habla de el. Victarion, es el segundon de la familia.
Zsasz
d12
d12

Mensajepor Zsasz » Jue Abr 25, 2013 7:18 pm

flashie cualquiera, decia una pleotudez. Saludos
Última edición por Zsasz el Mar Jun 04, 2013 11:40 am, editado 1 vez en total.
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Vie Abr 26, 2013 3:02 pm

Fija que es un Greyjoy.\r\nAhora, si es Victarion (que es uno de los primeros capítulos de Winds of Winter, tiene un brazo negro, y está MUY cerca de Mereen) o Euron (que tiene un ojo raro), es algo que tendremos que averiguar leyendo.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Lun May 20, 2013 3:43 pm

No se olviden que Tyrion tambien tiene un ojo de cada color...

Volver a “Biblioteca de Babel”