Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Song of Fire and Ice, delirando respuestas -SPOILERS-

Para hablar de literatura, comics, cine y TV.

Moderador: Moderadores

MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Lun Ago 10, 2015 2:08 pm

Hay que recordar que el gordo viene de un trasfondo de Sci Fi antes de ponerse a escribir fantasia. No es del todo impensable que muchas cosas de la mitologia tengan bases cientificas (que el acero valyrio este hecho con algun metal extraterrestre, o de meteoritos, o que lo de las estaciones tenga una explicacion cientifica tambien...).-
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mar Ago 11, 2015 12:27 am

MetalGryphon escribió:Hay que recordar que el gordo viene de un trasfondo de Sci Fi antes de ponerse a escribir fantasia. No es del todo impensable que muchas cosas de la mitologia tengan bases cientificas (que el acero valyrio este hecho con algun metal extraterrestre, o de meteoritos, o que lo de las estaciones tenga una explicacion cientifica tambien...).-

Lo del meteorito esta. es casi todo el trasfondo de una casa Dayne, de Dorne.
un Dorniense tenia que ir a avisar de una invasion y le cayeron tropas invasoras a detenerlo.
A los que lo iban a detener les cae un meteorito en la cabeza. el tipo llega a tiempo a dar aviso y como recompensa le dan un territorio (que el le pone "starfall") y titulo de lord (y adopta el apellido "Dayne") y con el meteorito forjan la espada "del amanecer" ("Dawn") y quien la blande (normalmente el mejor espadachin de la casa) es llamado "Sword of the Morning"

supuestamente es de una calidad similar a las espadas de acero valyrio, pero el metal es claramente distinto.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mar Ago 11, 2015 9:46 am

Yo creo que muchas pistas de la saga son falsas a la larga, por la sencilla razón que creo que el gordo no esta del todo seguro de como va a cerrar todo. Queda claro que siempre habló de su proceso creativo como algo que a él mismo lo sorprende. Creo que tiene un plan, pero que esta dispuestoa revisar ese plan las veces que haga falta. \r\n\r\nNo me creo que Varys haga todo lo que hace para poner un nuevo rey; menos que el heredero sea realmente de sangre Targaryen. Varys vive filosofando y siempre tuvo ideas muy maquiavelianas, donde no importa la realidad sino lo que la gente crea que es real. Creo que tenia varias cartas (Danny, Aegon, Tyrion) y trataba de maniobrar para ver cual de ellas podia coronar. Toda la explicación al final de Danza es muy... fuera de personaje, como un villano de Bond explicando su plan. Hay una teoria que dice que él solo la dijo para que la oiga un cuervo de Bloodraven, y asi distraerlo. Es rebuscado, pero espero algo parecido.\r\n\r\nEl gordo dijo que hay una explicación sobre el tema de las estaciones, y que no es una explicación cientifica, y que se va a entender en el ultimo libro. Igual el sistema de estaciones de Westeros no es novedoso; hay una serie de novelas muy conocidas en el ambito de la Scifi (no tanto para el publico lego) llamada Heliconia donde las estaciones duran siglos. Ahi está explicado cientificamente usando un sistema binario.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mar Ago 18, 2015 1:58 pm

Tambien habia una novela de Zelazny, previa a la saga de Amber. Se llamaba Jack of Shadows y el setting era un mundo que tenia acoplamiento de marea (tidal locking) o rotacion sincrona, por lo que la misma cara siempre enfrentaba al sol y la opuesta estaba siempre en las sombras. La cara de las sombras era un mundo gobernado por la magia, con hechiceros inmortales, mientras que la cara que daba al sol era un mundo supertecnologico... Muy buena novela y el setting era bastante copado y muy rolero...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mar Ago 18, 2015 2:03 pm

Y tiene TAAAAAAAAAAANTO que ver con ASOI&F...
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Ago 19, 2015 12:45 pm

Nargosiprenk escribió:Y tiene TAAAAAAAAAAANTO que ver con ASOI&F...
\r\nTiene que ver conque tiene una explicacion cientifica para porque un lado del mundo esta siempre en la oscuridad y el otro siempre en el dia... \r\n\r\nTal vez podria haber una explicacion de porque el planeta tiene estaciones tan largas (que esté alejado del sol y tenga una traslacion mas larga o se haya movido de orbita y tenga una orbita excentrica).-
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Lun Ago 24, 2015 9:53 pm

Sigo leyendo cosas locas sobre la saga.\r\n\r\nAhora estube leyendo sobre los errores del Dogor\r\n\r\nAparentemente ya reconocio en varias instancias que se equivoco.\r\nEl muro, en el libro (por suerte yo tampoco tengo sentido de escala, asique no me di ni cuenta) es mas del doble del tamaño que el tenia en mente.\r\n\r\nEn los libros el muro tiene 700 Pies (~200 metros).\r\nLa piramide de Mareen, (que yo supongo que esta basada en la piramide de Giza) tiene tambien la altura aproximada del muro.\r\nsin embargo la Gran piramide de Giza tiene 450 pies de alto.\r\nEsto no seria muy relevante (fue construida con magia) si no fuera por el hecho que la guardia de la noche, de hecho pelea arriba del muro.\r\nTambien que en una ocasion los salvajes de hecho, disparan flechas que llegan a matar a un hombre de la guardia, y tambien que llenan de flechas varios de los Dummys que tiene la guardia para aparentar mayor numero\r\n\r\nPor lo que lei, por ejemplo, un lector hizo los calculos de cuanto deberia pesar la escalera de cuerda usada por los salvajes para cruzar su tropa al otro lado del muro, suponiendo que la escalera llegaba hasta la base, y le daba aproximadamente una tonelada.... una cosa ridicula.\r\n\r\n\r\nTambien El tamaño del continente es desproporcionado. Segun GRRM en persona, el tamaño de westeros aproximadamente como Sudamerica. parece que las cuentas no dan ni a palos comparandolo con las distancias y tiempos que manejan en los libros.\r\n\r\nTambien parece que GRRM se equivoco en hacer que la daga con la que tratan de matar a Bran sea de Acero Valyrio. esto a mi ya me hacioa ruido. el cullillo pertenecia a Meñique, en algun momento sigueren que fuera de Robert Baratheon, y que se lo regalaron para ganarse su afecto, pero que el lo tenia ahi tirado.\r\n\r\nTeniendo en cuenta lo valiosos que pasaron a ser despues estas armas, y que Tywin estaba desesperado pro conseguir un arma de acero valyrio para su casa y no lo conseguia a ningun preco, me hacia mucho ruido.\r\n\r\n\r\nAlgo que yo tambien peinso que debe ser un error, es la disposicion geografica de los Gemelos. No tiene absolutamente ningun sentido que la casa sea tan poderosa, y que se pretenda que su posision sea tan estrategica. \r\n- No es el unico paso al sur\r\n- No pasa el camino real por ahi\r\n- No lleva a desembarco del rey\r\n- No tiene puerto\r\n- Se puede cruzar con balsas o ferrys, que si los Frey cobran caro el paso, deberia estar lleno.\r\n\r\nTampoco tiene sentido que sean tan ricos. Estan en la frontera con el norte, cualquier señor en la frontera entre occidente y cualquier otro reino tendria mas dinero.\r\nLas tierras de la corona tambien tienen bastante comercio.\r\nEl dominio y Occidente parecen ser los reinos mas prosperos, asique entre la frontera de ambos deberian estar los señores menores mas ricos\r\nAguasdulces esta mucho mejor posicionada para ser un cruce estrategico.\r\nY tampoco me explico como despues de lo que hizo durante la rebelion de robert, si in-universe es tan importante ese paso, como le permitieron conservarlo a Walder Frey\r\n\r\ntampoco tiene mucho sentido que el rio donde estan los gemelos sea tan caudaloso, estando tan cerca de la fuente. mas cerca de la desembocadura deberia ser peor.\r\n\r\nLa mayoria de las cosas creo que son perdonables, no se le puede pedir que sepa tanto de todo. Nos ha dado ya una saga muy consistente.\r\nPero la posision de los gemelos creo que es algo muy basico, no se como se pudo equivocar ahi.\r\nencima en los libros posteriores los personajes siguen sosteniendo que no se puede llegar al Norte por otra via, o que no pueden seguir la guerra sin los frey.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mié Ago 26, 2015 1:38 pm

Hay muchisimas inconsistencias en Juego de Tronos con el canon posterior. Por ejemplo, en su primera charla, Robert le dice a Ned que lo va a nombrar a Jaime Warden of the East. Esto es ridiculo de por si, porque el Warden es el general en jefe encargado de la defensa de una región, y Jaime no tiene ni ejercitos nominalmente a su nombre! Peor, Ned menciona que cuando muera Tywin Jaime va a heredar ambos titulos... lo que es tambien ridiculo, porque la Kingsguard no puede heredar. Hay muchas inconsistencias de tono asi. Por ejemplo, Bran conoce perfectamente quien es Mance Rayder , algo que no parece tan de dominio publico en libros posteriores. \r\nPor eso les digo que el gordo no tiene "todo planeado" sino que va escribiendo como le va saliendo. A veces ves cosas locas que parecen premoniciones, como por ejemplo, que los guardias de la boda de dany con khal drogo son Unsullied, pero yo creo que son detalles que el gordo despues recupera y expande.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Ago 27, 2015 9:33 pm

mandramas escribió:Hay muchisimas inconsistencias en Juego de Tronos con el canon posterior. Por ejemplo, en su primera charla, Robert le dice a Ned que lo va a nombrar a Jaime Warden of the East. Esto es ridiculo de por si, porque el Warden es el general en jefe encargado de la defensa de una región, y Jaime no tiene ni ejercitos nominalmente a su nombre! Peor, Ned menciona que cuando muera Tywin Jaime va a heredar ambos titulos... lo que es tambien ridiculo, porque la Kingsguard no puede heredar. Hay muchas inconsistencias de tono asi. Por ejemplo, Bran conoce perfectamente quien es Mance Rayder , algo que no parece tan de dominio publico en libros posteriores. \nPor eso les digo que el gordo no tiene "todo planeado" sino que va escribiendo como le va saliendo. A veces ves cosas locas que parecen premoniciones, como por ejemplo, que los guardias de la boda de dany con khal drogo son Unsullied, pero yo creo que son detalles que el gordo despues recupera y expande.

Uhh es verdad. anoche me puse a buscar eso que dijiste. Re loco.

Igual me parece mas que una inconsistencia con lo posterior, una pajereada (con perdon de la finura) del mismo gordo, o sea... en el capitulo anterior a donde dicen eso, establecen que la Kingsguard dedican su vida a protejer al rey.

En si mismo parece que no fuera inconsistente que un kinsguard pueda ser guardian de un territorio, en si ha habido septones Reyes y Maestres Manos. una cosa no quita la otra, aparentemente. Y segun lei por ahi (auqnue no recuerdo haberlo leido de los libros) ya hubo un Kingsward Mano tambien, aunque pareceria que sus deberes podrian chocar un poco.

Tampoco tiene mucho sentido que Ned se preocupe tanto por la "Herencia" del titulo de Guardian de Occidente, si en la misma conversacion se esta estableciendo que no son titulos heredables.

Lo que si me da la impresion es que en el desarrollo posterior de los libros, el titulo perdio toda importancia (no se entiende, en retrospectiva, semejante discusion sobre un titulo meramente honorifico/superficial, salvo quizas, como un artificio para ir exponiendo la trama)
O sea, nunca vi que nadie convoque ejercitos que no le corresponden, en virtud de su titulo de Guardian. Los Tyrel son guardianes del sur y es impensable que convoquen tropas Dornienses para la defensa.
Tampoco me parece que un rey vaya a darle el mando de tropas a un Lord solo por tener un titulo de Ward, si considera que el comandante mas capaz es otro.
No se quienes eran los Wards en la rebelion de robert, pero Las tropas las dirigieron Rhaegar Targaryen, Randyl Taryl y creo que alguien de la Kingsguard.

Rob en el norte dirige sus tropas en persona, a pesar de que el Rey en el trono de hierro no le haya dado el titulo de ward del norte, y asigna el mando de su segundo ejercito a Roose Bolton bajo la sola causa de ser la persona ideal para esa situacion.

Cada quien lleva los hombres que les corresponde por los vasallos que tiene y las tropas que pueden levantar en sus propios territorios. no tendria mucho sentido que el titulo de Ward cambiara eso.

----------

Edit:

Algo que estoy pensando, y que no me cierra para nada, es por que los Dornienses son TAN leales a los Targaryen.
- Son el pueblo mas acostumbrado a su libertad, fueron los ultimos en unirse a los 7 reinos, y se resistieron mucho tiempo. Solo se unieron diplomaticamente, mediante un casamiento.
- Etnicamente tienen sangre Rhoynar, que son un pueblo que ODIABA a los Valyrios. llegaron a dorne huyendo de ellos.
- Tienen una cultura totalmente diferente a la de los otros reinos.
- No tienen ninguna necesitad de el trono de Hierro. el Trono de hierro no hace nada por ellos. Actualmente (de la rebelion de robert para aca) son parte de los 7 reinos solo nominalmente, viven mas o menos aislados y no interfieren en la politica de desembarco del rey.
- Los Targaryens ya no tenian dragones
- El rey loco estaba completamente loco, no con unos si y otros no. No entiendo como hubo gente que lo respaldo. Hoy quema en una pira a un Lord, nada te garantiza que mañana no te mate a vos.
- Rhaegar fue una basura, no solo secuestro a Lyanna, si no que tambien deshonro a Elia. Es cierto que la peor ofensa la cometieron los Lannister, y Robert perdonandolos. pero no tenian mucho mejor futuro con Rhaegar/Aerys

Posiblemente haya algo que aun no sabemos, pero asi como estan las cosas, no tiene sentido que dorne no haya mandado a todos a la mierda y se haya separado de los 7 Reinos.
Y aun si siguen dentro de los 7 Reinos por la Paz del rey, tampoco tiene sentido que ellos QUIERAN que vuelvan los Targaryen, y los apoyen desde el otro lado del mar.

mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mar Sep 01, 2015 11:35 am

Con amigos de twitter discutimos la posibilidad de que en realidad el plan maestro de Dorne no pase por Daenerys, sino una alianza con los Hightower de Antigua. En los libros antiguos, los Hightower eran una familia muy prominente, pero en la continuidad actual ni se los menciona. Se especula tambien que aunque los Tyrell tienen nominalmente control del Reach, los Hightower bien podrian pactos secretos con muchos nobles de todo el reino (por intermedio de los Maestres).

Dorne, por su lado, nunca apoyo abiertamente a los Targaryen hasta Aegón. No mandaron tropas a combatir la rebelión de Robert.
Claramente los odian, pero a quien no odian a los Dornienses? Por ahi pasaron al puesto numero 4 despues del Reach, los Lannister y los Baratheon.

Me parece que el titulo de Warden es ceremonial, y solo tiene alguna importancia en tiempos de paz. En tiempos de guerra, cualquiera mueve las tropas como se le canta. Ned y Robert le dan algo de importancia porque no esperan una guerra inminente. Pero a medida que se va pudriendo todo los titulos van quedando descartados. Eso, y que el Gordo se fue aburriendo de esos titulos.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mar Sep 01, 2015 8:39 pm

Para mi no es que Los hightower hayan bajado de importancia, simplemente son una casa comercial que prefiere la paz.
Ellso cuando vinieron los andalos, les abrieron las puertas, y con los Targaryen creo que paso lo mismo, y encima los convirtieron a su fe.

Igual es muy interesante lo que decis de los maestres. definitivamente hay que tenerlo en cuenta.
Especialmente me gusta la simpleza que tiene, que no es necesario que TODOS los maestres esten confabulados. Porque todos los maestres ya de por si informan a la ciudadela. solo bastaria que la ciudadela informe a los Hightower.

Y quizas incluso un par de maestres que SI esten confabulados, en lugares clave del reino, y listo.

No entiendo mucho lo que decis del puesto numero 4 (puesto de que?)
Peor a mi forma de ver, Dorne SI esta actualmente del lado de los Targaryen, y eso me resulta raro, auqnue si hay alguna trama secreta que todavia no fue expuesta, eso no lo se.

[hide]Ayer estaba leyendo la teoria de que Varys fuera un Faceless-man y que los Faceless man fueran aliados de los Otros. Que su lema "Todos los hombres deben morir" no se refiera a que, cuando les llegue la hora, deben morir, si no que es literal "TODOS los hombres deben morir" como en "Todos juntos, de una vez, extinguir a la raza humana en un solo cataclismo/evento-de-proporciones-apocalipticas"

Asi cuando Varys dice que lo que el quiere es PAZ, en realidad se refiere a que quiere que no haya mas Humanos, que efectivamente eso seria un mundo pacifico.

Tiene como justificativo que los hombres sin rostro surgieron de las Minas de Valyria, donde desenterraban Dragones, y tiene su cede en Bravos, una ciudad que permanecio oculta y poblada por refugiados de Valyria, hasta la caida de esta, asique es razonable pensar que si los Targaryen/dragones son el fuego, los Faceless-men/Otros son el frio.

Se que es una teoria tirada de los pelos, pero esta buena ^^[/hide]

mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Sab Sep 05, 2015 3:41 pm

Me referia al puesto 4 de la gente mas odiada por los dornienses.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Vie Dic 18, 2015 3:19 am

Especulando lo que se pueda venir en el proximo libro (el 6to) lo mas probable que ocurra, me parece, es:

- Sansa va a propiciar la caida de Meñique. meñique se perfila como un personaje muy groso del proximo libro, pero creo que baja bastante la guardia con sansa, no es tan precavido cuando habla con ella, Y sus planes son demasiado abarcativos. esta tratando de copar lel Valle, la tierra de los rios y todo el norte, todo bajo su control. Parece poco probable que en una historia que tiende a que los 7 reinos se desestabilicen, se le pueda permitir a meñique conseguir algo asi. Es posible que voluntaria o involuntariamente, sansa sea el final de meñique.

- A la vez sansa no me parece que haya cambiado tanto como para dar un giro de 180 grados. Si cae meñique, creo que cae Sansa tambien inmediatamente despues. posiblemente en manos de los Frey.

- La fe se va a apropiar de Desembarco del rey. Creo que los Tyrel se van a volver a sus dominios a defender sus tierras y sus aguas, y los Lannister, aislados, van a tener que hacer malabares, sin dejarles tiempo de ocuparse de desembarco. Ademas de que quedaron medio acefalos, creo que es incluso posible que alguna otra Casa surja en occidente para tomar el vacio de poder de los Lannister. Quizas una casa lo suficientemente escandalosa (una casa que cause suficiente Indignacion) como para que el regreso de un Lannister heredero (Tyrion) sea bien visto por parte de los occidentales.

- Para que todo este bien hecho mierda cuando llegue Daenerys, deberia haber guerra en Dorne y en el valle. No se que podria causar tanto Caos.
La muerte de Robert Arryn podria ser una, pero casi obligatoriamente tendria que morir tambien Meñique para que no pueda manejar la situacion. y a la vez tendria que haber algun conflicto para que no todo el valle se ponga atras de un solo heredero.
Las tierras de la tormenta tambien vieron relativamente poca accion.

- Desembarco del rey, y las tierras circundantes va a ser un caos. Las tierras arrazadas, la Fe llevandose caballeros y vasallos, el balance de poder esta cambiando de forma imprevisible. creo que posiblemente ni Varys va a poder manipular con certeza los hilos en desembarco del rey.

- Si la Fe (desde desembarco) se pone en contra de Altojardin, posiblemente haya un "Anti-papa". No olvidemos que el Gran septo originalemnte estaba en Antigua, y Baelor lo cambio a desembarco.
Dado el hecho de que GRRM se base parcialmente en la historia real, y que la fe de los 7 es un analogo del cristianismo, seria posible.

- No creo que el final al que apunten los libros sea simplemente "fuego contra frio" creo que Daenerys/dragones van a ser una faccion, los Otros otra faccion, Los hombres sin rostro otra, La fe otra, y los Maestres otra. no se si la guardia de la noche sera una faccion propia, o parte de la de Daenerys

- De alguna forma la "Manada" de los Starks (y sus lobos) va a tener que reunirse. posiblemente si los Hombres sin rostros sean una faccion en la batalla final, ese sea un motivo para que Arya regrese a poniente.

- El norte creo que va a dejar de ser una entidad politica, creo que se va a desintegrar en pequeños feudos independientes y va a tener protagonismo principalmente como campo de batalla.

- Los frey posiblemente disfruten (o ya hayan disfrutado) sus 15 minutos de gloria, y pronto se conviertan en los nuevos castamere. Estan rodeados de enemigos: Los crannogmen, los Manderly y todos los señores de las tierras de los rios. a su vez tienen el odio de virtualmente todo el norte, y posiblemente la antipatia de la gran mayoria de poniente.
Y si tanto Daenerys como Stannis se erigen como Reyes de poniente, no creo que ninguno de los 2 este dispuesto a indultarlos. Solo los Lannister podrian salvarlos, que en este momento estan mas hunidods en la mierda que ellos mismos.

- El banco de Hierro de Braavos se a metido mucho en la politica de poniente en medio de la guerra. seria interesante ver si hacen algo mas, ya que tanto protagonismo se le dio. Pero no parece claro, de momento, que tengan alguna intencion que vaya mas alla de obtener su dinero. (a menos que haya una conexion aun no revelada entre los hombres sin rostros y el banco de hierro)

-------

Una cosa que me llamo la atencion es que el simbolo de una de las ordenes militares de la fe, "los hijos del guerrero" tienen como simbolo una espada con los 7 colores del arcoiris en la hoja.

Melissandre se la pasa partloteando sobre la espada de la luz de Azor Ahai. Sabemos que la espada de Stannis no es la verdadera espada, sin embargo Melissandre al hacerla, la hizo que brillara con los 7 colores.
A la vez los 7 colores del arcoiris son un simbolo de la Fe de los 7, para los 7 aspectos de su Dios.
No he podido encontrar nada sobre esta coincidencia en internet, pero ¿Sera posible que los "hijos del guerrero" sean la espada "dueña de la Luz" de Azor ahai?
A la vez la guardia de la noche es "la espada en la oscuridad. el vigilante del Muro. el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer"
Y si Jon snow es Azor ahai, la guardia es suya, solo faltaria que al comenzar la "larga noche", la fe militante viaje al norte a engrosar las huestes de la guardia de la noche.
de esa forma Lord comandante Snow podria esgrimir a "los hijos del guerrero" (la espada radiante de 7 colores) en contra de los Otros.

La orden de los maestres pareciera ser oponentes naturales de los Targaryen la magia y los dragones, por lo que quizas eso ocurra en otro frente (Dorne, desembarco, el dominio, nido del grifo)

Los hombres sin rostro parecieran estar alineados con los Otros, pero tambien contra los maestres. tal vez falten 2 facciones mas para hacer 7. quizas todo forme una especie de "piedra papel o tijeras" en donde todos tengan 2 aliados y 4 enemigos.

Volver a “Biblioteca de Babel”