Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

X-Men: Days of future past

Para hablar de literatura, comics, cine y TV.

Moderador: Moderadores

Valten X
d12
d12

Mensajepor Valten X » Mié May 28, 2014 10:32 am

aun no la vi, pero por lo que comentan es claro que los poderes de magneto en la pelicula no son los mismos que en el comic.\r\n\r\nDesde X1 a mi me quedo claro que los poderes de magneto eran algo asi como una suerte de iman a con polaridad a voluntad.\r\n\r\nEn el comic en cambio Magneto controla todo el espectro electromagnetico, lo que le permite frutearla mas.
no ha de presumirse la existencia de mas cosas que las absolutamente necesarias

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mié May 28, 2014 11:12 am

Mse. Licencia poetica. En los comics y los dibujitos viven metiendo esos centinelas de plastico para pelear con magneto. Por un lado es un bolazo porque un campo magnetico lo suficientemente fuerte rompe un circuito, por mas metales no ferromagneticos con los que lo hagas, porque el campo magnetico por definicion afecta los electrones en una corriente. Ademas, la mayor parte de la memoria y storage es magnetica: un campo magnetico fuerte deberia resetear los centinelas, sean o no de plastico. Lo unico que se me ocurre es que usas circuiteria optronica, pero faltan decadas para tener algo asi aqui en el mundo real.\r\nPor otro lado, los poderes de magneto no parecen tener mucho que ver con el magnetismo, sino mas bien con el control "telekinetico" del metal. Fijate que desvia con facilidad una bala de plomo, metal no ferromagnetico si los hay. Pero bueno, ni los espectadores de la pelicula ni los guionista tienen que saber fisica.
Última edición por mandramas el Mié May 28, 2014 11:28 am, editado 1 vez en total.
krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Mié May 28, 2014 11:21 am

mandramas escribió:Mse. Licencia poetica. En los comics y los dibujitos viven metiendo esos centinelas de plastico para pelear con magneto. Por un lado es un bolazo porque un campo magnetico lo suficientemente fuerte rompe un circuito, por mas metales ferromagneticos con los que lo hagas, porque el campo magnetico por definicion afecta los electrones en una corriente. Ademas, la mayor parte de la memoria y storage es magnetica: un campo magnetico fuerte deberia resetear los centinelas, sean o no de plastico. Lo unico que se me ocurre es que usas circuiteria optronica, pero faltan decadas para tener algo asi aqui en el mundo real.\nPor otro lado, los poderes de magneto no parecen tener mucho que ver con el magnetismo, sino mas bien con el control "telekinetico" del metal. Fijate que desvia con facilidad una bala de plomo, metal no ferromagnetico si los hay. Pero bueno, ni los espectadores de la pelicula ni los guionista tienen que saber fisica.
\r\nTenés razón. No había pensado en todas esas cosas. Y ahora me pregunto entonces para qué Mystique le inyecta hierro al guardia en X1 o X2? Muchas contradicciones...\r\n\r\nLos centinelas podrían ser jaulas de Faraday ambulantes, o tener Jaulas de Faraday recubriendo sus cerebros
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mié May 28, 2014 11:30 am

Un analisis feminista de porque Xavier es un pelotudo machista, y como en DoFP indirectamente salva el mundo admitiendo sus errores, y tratando a mistica como una igual.\r\nhttp://www.tor.com/blogs/2014/05/x-men- ... pect-women
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Mié May 28, 2014 6:14 pm

[hide=Coincido con el análisis de Rahcknor:]\r\nQué onda? Hubo uno que se infiltró y quería matarlos a todos y los dejamos ir porque al final se arrepintió?\r\nAdemás, para qué lo llevaron a Magneto en primer lugar!?\r\nPara que la convenza a Mystique? Si al final, no sólo que no la convence, si no que además intenta matarla a ella, a Trask, Nixon, Xavier, Logan, y cualquiera que esté en el medio.\r\nLo hubieran llevado a Quicksilver que ese sí que la tenía clara!!\r\n\r\nPor otro lado, me parece que si siguen con el afán de hacer que Mystique sea "buena" o "confundida pero con chances de redimirse" están por mal camino: Mystique en los comics es mala (tengo entendido, la verdad no leí tanto X-Men, pero al menos en todas las series era así).\r\nMagneto en los comics tiene momentos en los que se alía con Xavier, los X-Men y toda la bola, pero Mystique, según sabía, siempre fue, es y será mala.\r\nNo veo por qué no la pueden convertir a Jennifer Lawrence en la villana 100% de la película, usando a todos los bandos para su beneficio, y no dejar claro cual es su agenda final (que, si quieren hacer una franquicia, como parece, sería buenísimo).\r\nEn cambio, caen en "quiere matar a Tyrion, pero se arrepiente, valora a Xavier, detiene a Erik, le calienta la pava a Hank McCoy, no tiene una sola linea de diálogo con Wolverine."\r\n[/hide]\r\n\r\nIgualmente, no me pareció mala, de hecho me pareció MUY BUENA, de las mejores películas (fuera del nicho de Super-héroes) en mucho tiempo, pero es cierto también que tiene muchos plot-holes importantes.
mandramas
d100
d100

Motivaciones de los personajes de X-Men: DoFP

Mensajepor mandramas » Mié May 28, 2014 7:17 pm

[hide]
A Magneto joven lo llevaron porque Magneto viejo dijo que lo lleven. Wolverine no es un armador muy experto que digamos; creo que penso que la brecha entre Xavier y Magneto no era tan profunda en 1973 y con los dos en el campo iban a cooperar, como veia que cooperaban en 2023. Nadie esperaba que Magneto se tome en serio lo de la amenaza que representaba Raven para el futuro, y se le diera por matarla; y con Xavier en modo soy un llorica quejoso... En la linea temporal original, Mystique era la mano derecha calladita y leal de Magneto; para Wolverine era impensable que Erik sea tan hijo de puta. Pero para Erik, en esta epoca, Raven es alguien fiel y leal pero todavia no tiene las decadas de colaboración encima.
No llevaron a Quicksilver porque asumieron que no lo iban a necesitar, y porque no querian exponer a mas adolescentes a la guerra. En los planes de wolverine, la cosa era caerle a Mistique, charlarla un rato, que esta cambiara de opinion, y listo el pollo. Xavier, por su parte, seguramente pensaba que la mina iba a rosquear facil, que seguia siendo su Raven docil y al palo. Erik, por su parte, dejo salir su lado salvaje. No creo que tenia un gran plan; calculo que era matarla rapido y despues hacer volar el cadaver arriba de alguna chapa de hierro que pase cerca. Estamos hablando de un pibe que levanto un estadio para hacer de bunker; la sutileza no es lo suyo.
Con respecto a Mystica, me parece clarisimo que su motivación es venganza, y que esta oscilando entre el sueño de Xavier y la pesadilla de Magneto. La muerte de Trask es la que la termina de caer en el lado oscuro de la hermandad mutante; en la nueva linea temporal, sigue hasta el final de la pelicula en la cuerda floja, en parte porque Erik la decepciono al aceptar matar un mutante y en parte porque al final de la peli Charles se saco el traje de jerkass y le dijo: flaca, hace lo que te parezca correcto, no porque yo te lo diga sino por esto y lo otro, y estas son las consecuencias.
En general, me parece que esta perfecto este planteo: prefiero mil veces que la etica de los personajes no gire en torno al bien o al mal, sino a ejes como confianza vs control. Este mystica es por lejos mucho mejor personaje que la manipuladora hija de puta del comic, porque de alguna manera la contiene. La raven de DoFP puede llegar a ser asi, pero tiene una motivación para serlo, no es mala por DM Fiat.
[/hide]
Shaman
d12
d12

Mensajepor Shaman » Jue May 29, 2014 2:36 pm

Me gustó la película, como ya mencionaron hay varios agujeros en la trama y no cierra mucho cómo solucionan el argumento principal, pero sacando eso está muy bien.\r\n\r\nY la escena después de los créditos la verdad que garpa mucho, si la van a ver quédense hasta el final.\r\n\r\n
mandramas escribió:Un analisis feminista de porque Xavier es un pelotudo machista, y como en DoFP indirectamente salva el mundo admitiendo sus errores, y tratando a mistica como una igual.
\r\nWow, no sé muy bien qué pensar sobre esto. Para mí lo que dice es: ¡Charles Xavier no es perfecto! ¡Tiene un desarrollo argumental que muestra sus defectos, las consecuencias negativas de sus decisiones y cómo trata de sobreponerse a eso! ¡Y por algún motivo hago sonar a eso como algo malo!\r\n\r\nEso es lo que se llama un personaje y un arco argumental interesante. Charles Xavier no es el Buddha, es un flaco que tiene una escuela donde alecciona a pibes sobre su idea de ser un buen mutante y posee una fuerza de choque para cuando alguien enfila en contra de sus planes. El tipo será un pelado afable en una silla de ruedas, pero siempre tiró la vibra de que con él es "my way or the highway!". Por algo Magnetto usa el casco. ¡Y sus chicos se hacen llamar los X-Men, por favor! ¿A alguien le sorprende que tenga en su lista de defectos "control freak", o que tenga defectos para empezar? \r\n\r\n[hide=Sobre las intenciones de Trask]\r\nPor cualquiera que suene, la verdad es que lo de la paz es bastante cercano a eventos históricos reales. Da toda la impresión de que con los Centinelas hicieron un paralelo con la bomba atómica (hasta está la famosa frase de Oppenheimer).\r\n\r\nLa bomba se hizo con la idea de traer paz al mundo, por bizarro que suene. Einstein, pacifista declarado, fue uno de los que presentó el proyecto Manhattan con ese argumento. Córtenla con la guerra que si no les volamos todo con esta bombita.\r\n\r\nY con los centinelas, como con la bomba, esas buenas intenciones terminaron en una situación de mierda. Fijate que después matan tanto humanos como mutantes. Por eso no sé si va con el personaje, pero es creíble.\r\n\r\nSi querés otro paralelo menos directo, la Primera Guerra Mundial empezó como "la guerra para acabar con todas las guerras".[/hide]\r\n\r\n[hide=Sobre Quicksilver]\r\nNo conozco mucho sobre el personaje, pero en "la escena de Quicksilver" lo ves con una suerte de Walkman, algo que se inventó unos años después. Para mí ya con eso te dan la pauta que el flaco es un geniecito que inventa y modifica aparatos.\r\n\r\nPor otra parte, genial el guiño a su relación con Magnetto y el cameo de la Scarlet Witch.[/hide]
The secret we should never let the gamemasters know is that they don't need any rules - EGG
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Jue May 29, 2014 2:56 pm

La vi ayer. Me gustó, aunque la mejor de X-Men (y probablemente la mejor de Marvel que vi hasta ahora a mí gusto) sigue siendo First Class.\r\n\r\nNo me cerraron algunos detalles (como el minuto de justificación descuelgue que no lleva a nada que le dan a Trask o varios anacronismos estéticos que no me gustaron), pero en general me entretuvo.
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Jue May 29, 2014 3:18 pm

Shaman escribió:\nWow, no sé muy bien qué pensar sobre esto. Para mí lo que dice es: ¡Charles Xavier no es perfecto! ¡Tiene un desarrollo argumental que muestra sus defectos, las consecuencias negativas de sus decisiones y cómo trata de sobreponerse a eso! ¡Y por algún motivo hago sonar a eso como algo malo!
\r\nEh? No, la argumentación del articulo es que la pelicula es buena justamente porque Xavier es un boludo machista pero solo mejora como persona cuando deja de serlo. Lo resaltan como un avance de esta peli por sobre las anteriores. Es a favor, papilo.
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Jue May 29, 2014 4:08 pm

Shaman lo de la guerra para acabar todas las guerras fue una reflexión posterior a finales de Julio-Agosto de hace casi 100 años todas las potencias estaban deseosas de guerra incluso sus poblaciones, no hubo ni una sola manifestación pacifista, estoy casi seguro que la menos el 99% de las manifestaciones eran belicistas, cuando en realidad era un mero conflicto entre Serbios y Austriacos curiosamente el archiduque estaba deseoso de firmar un acuerdo de paz con Serbia y darle bastantes concesiones.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Shaman
d12
d12

Mensajepor Shaman » Jue May 29, 2014 5:53 pm

mandramas escribió:Eh? No, la argumentación del articulo es que la pelicula es buena justamente porque Xavier es un boludo machista pero solo mejora como persona cuando deja de serlo. Lo resaltan como un avance de esta peli por sobre las anteriores. Es a favor, papilo.
\nNo sé si entendiste lo que dije. Me parece bárbaro que le guste el desenlace del argumento. Lo que a mí no me cierra es el análisis que hace y la conclusión que saca. \n\nVe pequeñas cosas del personaje, interpreta que eso obviamente es machismo y está muy mal porque es el bueno y los buenos no pueden hacer forradas, pero lo perdona y se queda contenta porque al final de esta película deja de ser un controlador por un rato con una mujer (mientras lo seguía siendo con un hombre).\n\nMe parece súper miope verlo así, como que vimos películas diferentes. No es que a Charles lo hayan mostrado como un controlador de mujeres. ¡Es que el flaco quiere controlar todo y la autora solo se está fijando en las mujeres!\n\nHay toda una cuestión muy conflictiva en los métodos de Xavier de por sí, sin necesidad de entrar en cuestiones de género. Es como si Martin Luther King hubiese mandado a trompear a los Panteras Negras porque no compartían sus métodos de convivencia pacífica. Cualquiera.\n\nEl personaje no se limita a mujeres, Magnetto usa el casco para evitar que Xavier le lea la mente y lo controle. Y para Charles la convivencia pacífica entre humanos y mutantes no es algo opcional, si sos un mutante y querés algo muy distinto de lo que plantea te va a mandar a sus chicos para trompearte.\n\nYo lo veo como que el personaje es así, no necesita ser perfecto o aprender de sus errores para que uno lo pueda apreciar o entender que sus defectos son eso, defectos. Magnetto no aprende nada y uno lo aprecia aunque sea un supremacista. No necesito que se abrace con Nixon para entender que el personaje tiene costados buenos y malos.\n\nPor eso cuando lo leía me pasaba por la cabeza "Sí, claro, así es el personaje, es todo sobre él y lo que él considera correcto, ¿no viste que se llaman X-Men, de dónde pensás que viene la X?". Y el hecho de que en la nueva línea temporal siga con la escuelita y su patota significa que no cambió nada.\n\nEn vez de pedir integración en las escuelas públicas para mutantes, se arma una propia de la cual es el director. ¿Posta que el problema con Xavier es el machismo?\n\n
sinhue escribió:Shaman lo de la guerra para acabar todas las guerras fue una reflexión posterior a finales de Julio-Agosto de hace casi 100 años todas las potencias estaban deseosas de guerra incluso sus poblaciones, no hubo ni una sola manifestación pacifista, estoy casi seguro que la menos el 99% de las manifestaciones eran belicistas, cuando en realidad era un mero conflicto entre Serbios y Austriacos curiosamente el archiduque estaba deseoso de firmar un acuerdo de paz con Serbia y darle bastantes concesiones.
\r\nNo entiendo como lo que decís contradice lo que dije. Fue una reflexión que se hizo apenas comenzada la guerra y que quedó muy asociada con la misma. Va perfectamente con lo que decía, se plantea una solución bélica para resolver conflictos y alcanzar la paz como fin último. Algo muy paradójico, pero real.
The secret we should never let the gamemasters know is that they don't need any rules - EGG
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Jue May 29, 2014 9:43 pm

@Shaman: Si, es miope, o digamos, limitado. Pero es relevante porque en la actualidad hay todo un debate acerca de como los autores de comics tratan a las mujeres para la mierda. Como el sorete de Goyer que el otro dia dijo que She-Hulk era una fantasia sexual de poder adolescente. \r\nSin embargo, creo que da en el clavo con tratar a Xavier como machista. En DoPF no hay tanto, pero First Class se nota claramente como a Raven la trata para el orto. Es bastante despectivo con ella. En cambio, con todos los demas los trata condescendiente, pero simpatico. Por contraste, Magneto la trata a Raven de manera mas empoderadora. Esta interesante porque no son los ejes bien-mal claritos, tanto Xavier como magnetos tienen sus cosas buenas y sus cosas de hijo de puta, aunque en DoFP estan mas esquematizados.
el octogono
d100
d100
Contactar:

Mensajepor el octogono » Jue May 29, 2014 10:11 pm

mandramas escribió:@Shaman: Si, es miope, o digamos, limitado. Pero es relevante porque en la actualidad hay todo un debate acerca de como los autores de comics tratan a las mujeres para la mierda. Como el sorete de Goyer que el otro dia dijo que She-Hulk era una fantasia sexual de poder adolescente. \nSin embargo, creo que da en el clavo con tratar a Xavier como machista. En DoPF no hay tanto, pero First Class se nota claramente como a Raven la trata para el orto. Es bastante despectivo con ella. En cambio, con todos los demas los trata condescendiente, pero simpatico. Por contraste, Magneto la trata a Raven de manera mas empoderadora. Esta interesante porque no son los ejes bien-mal claritos, tanto Xavier como magnetos tienen sus cosas buenas y sus cosas de hijo de puta, aunque en DoFP estan mas esquematizados.

Yo no lo veo así. Para mi en First Class Xavier tiene una actitud medio Paternal/Fraternal, y el "maltrato" que pueda llegar a tener con ella es igual a cualquier "maltrato" que uno podría tener con una hermana y ni que hablar con un hermano. La desestima y la boludea porque la conoce desde niños y tienen esa relación, y recién la ve seriamente o como una mujer independiente con todo el problema de la nueva peli y las charlas/discusiones con Magnetto.
Editorial Enio
Sistema Diezlados
-------------
Leyendo: Nada
Jugando: Nada
Dirigiendo: Lobo Blanco
Escribiendo: Lobo Blanco, Imaginarium, Crimen

Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Vie May 30, 2014 12:49 am

Yo concuerdo mucho con el texto ese, tanto que me parecía un embole de lo evidente que era para mi esto... Es como si hubieramos visto distintas pelis.
La intención de estas últimas pelis siempre me pareció que el conflicto con Mystique pase por ahí (hay varias escenas muy claras al respecto) y lo mismo con Jean en la 3 pero justificado desde antes (ya el triángulo romántico es muy revelador de esto); no estoy seguro de que sea el mismo nivel o tipo de control que exhibe Xavier con los mutantes machitos que con sus minas.

PD: Sí, la vi el miércoles. Me gustó, pero no tanto como esperaba. Estoy de acuerdo con varias de las críticas en spoilers, y [hide=además...]
a) Mi niño interior esperaba muchos más tortazos con los Centinelas de los 70s.
b) También esperaba que la peli se tratara en partes iguales de los casts viejos y nuevos; y no que el cast viejo fuera un sencillo y típico "aguantamos para habilitar".
Lo más extremo de esto fue que figure Anna Paquin en los créditos, si tiene un segundo de pantalla!
c) En general me pareció que le faltó climax, como que siempre estuvo todo a punto de irse a la mierda pero terminan logrando convencerla a Mystique y listo.
d) Una pena que teniendo al groso de Dinklage le terminen armando un personaje tan chato; me esperaba mucho más un tipo noble que no sabe la mierda que está haciendo por su visión de futuro, no un dogmático simplón.

No sé, se ve quería más machaca o no sé.[/hide]

Igual me re cabió [hide= queeeee...]
Lo de Kennedy, todo el arranque pimp del viaje en el tiempo de Wolverine, lo que cuentan del guiño de la paternidad de Magneto y a Scarlet Witch, Los mutantes nuevos del futuro (aguante Bishop!). Sí me sorprendió la vuelta de tuerca de que Magneto usara los Centinelas para sus fines; realmente me esperaba la típica de que lo intenta pero el robot lo sobrepasa, completa con un "qué he hecho!" y todo.
Y la situación de Mystique yendo a ensuciarse las manos por salvar a los mutantes vs. Xavier emo tirado ahí...[/hide]

Ah! [hide=Comparto el chiste-imagen que tiró mi chica en el teaser del final...]
Vieron que se ve a la figura de Apocalypsis de espaldas, mientras se va construyendo la pirámide telekinéticamente en toda su grandiosidad... ahí me dice "y ahí se da vuelta y es el chino del aviso, que dice... ¡Zarpada!" (no sé si lo ubican)[/hide]
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Valten X
d12
d12

Mensajepor Valten X » Vie May 30, 2014 8:58 am

La vi ayer a la noche, al fin!

Me gusto mucho, me parecio la mejor pelicula de X-Men hasta ahora.

Lo bueno:

[hide]- Concuerdo con algunas de las cosas que dicen respecto de la relacion Xavier - Mystique aunque no se si verlo desde el punto de vista machista-feminista. Me parece que pasaba por otro lado el tema y tenia que ver con un viaje particular del Xavier (Mc Avoy) para convertirse en Xavier que todos conocemos (Stewart). Se da a entender que pierde mucha de su idea paternalista sobre Raven y la deja ser, dejandola ir al final. Este cambio de postura se traduce en la ideologia de Xavier mas "habitual" de montar una escuela y enseñarles a los alumnos a utilizar sus poderes, y ser lo mejor que puedan ser, que es masomenos lo que le dice a Mystique al final.

- La accion es muy buena, es la segunda pelicula (contando first class) en donde la accion no me parece "estatica" o acartonada. Singer parece que se agiorno bien a la accion "comiquera" de las peliculas mas contemporaneas.

- Quicksilver
[/hide]

Lo malo:

[hide]- Entiendo que querian usar al cast ya establecido de las peliculas anteriores pero Kitty Pryde puede mandar a la gente atras en el tiempo porque si. wtf? No hace falta que me lo expliques con lujo de detalles, pero tirame una punta aunque sea.

- Excepto por los personajes que ya estaban establecidos de las peliculas anteriores (que no necesitan introduccion), los nuevos caen en la peli solo para tirar poderes y hacer acto de presencia, no tienen peso en la trama, son una pieza de escenografia. [/hide]

Como lo bueno supera ampliamente lo malo (en terminos generales lo malo son detalles creo) esta peli es la mejor de X-Men.

[hide]El final ofrece una meta lectura interesante: al volver wolverine al futuro/presente de la narrativa se puede leer o entender que X-Men, X2 y The Last Stand no ocurrieron. O, para que sea mas claro, X-Men y X 2 ocurrieron pero probablemente no como las recordamos y The Last Stand claramente no ocurrio. El unico que recuerda todo es Wolverine. En cierta forma es como una autocritica a la franquicia; lo anterior paso pero mejor de como lo contamos antes y lo choto no paso, pero a Wolverine no lo tocamos porque es el personaje mas popular.
[/hide]
no ha de presumirse la existencia de mas cosas que las absolutamente necesarias

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

Volver a “Biblioteca de Babel”