Nuevo software para crear mapas para juegos de rol

Temas relacionados con el rol que no sean específicos de ningún juego.

Moderador: Moderadores

heruca
d4
d4
Contactar:

Nuevo software para crear mapas para juegos de rol

Mensajepor heruca » Vie Mar 10, 2017 9:26 am

Hola, gente.

Estoy creando un nuevo programa (para Mac y Windows) que facilita la creación de mapas, principalmente a escala táctica ("battlemap"), que se pueden imprimir o user en cualquier programa de mesa virtual ("virtual tabletop", o VTT), como por ejemplo Roll20 o Fantasy Grounds.

My programa se llama MapForge. Debería interesarle a los GMs que quieren crear mapas muy atractivos en poco tiempo, y en particular a los que les parecen demasiado complicadas/caras/confusas/rebuscadas las demás herramientas actualmente en el mercado, sea software de uso general como Gimp o Photoshop, o software dedicado para crear mapas.

Imagen

Actualmente tengo en marcha una campaña en Kickstarter para poder terminar el desarrollo de MapForge, durante la cual pueden conseguir una licencia un poco mas barata de lo que seria el precio cuando salga a la venta. Se cumplió con la meta en el primer día, desde entonces la cuadruplicó, y todavía quedan casi dos semanas para que termine la campaña. Ya que se destrabaron varios de los "Stretch Goals", MapForge ofrecerá 9 "Add-Ons" de contenido gratuitos, y varios de ellos permiten que los mapas creados con ellos puedan ser publicados y usados en forma comercial.

Espero que se tomen unos minutos para ver el proyecto, y si les gusta, que le cuenten a sus amigos GM. Incluso hay un prototipo que pueden bajar y probar, para darse una idea de como será el programa final.

Gracias!

--Hernan (también conocido como "Heruca", en los foros de rol)
Última edición por heruca el Vie Mar 10, 2017 9:32 am, editado 1 vez en total.
Battlegrounds: RPG Edition es un programa de mesa virtual para Windows que te permite jugar cualquier juego de rol por internet o en vivo. Para mas información, visite:
http://www.battlegroundsgames.com/
heruca
d4
d4
Contactar:

Re: Nuevo software para crear mapas para juegos de rol

Mensajepor heruca » Vie Mar 10, 2017 9:28 am

Aquí pueden leer un muy buen artículo sobre MapForge en español.
Battlegrounds: RPG Edition es un programa de mesa virtual para Windows que te permite jugar cualquier juego de rol por internet o en vivo. Para mas información, visite:

EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mar Mar 14, 2017 1:48 am

Primero, te felicito por el trabajo que estás haciendo. Se nota el amor al hobby y eso siempre es inspirador de ver.
Segundo, ando en un "proceso creativo" con altibajos, como todo proyecto rolero no comercial de uso doméstico... En fin, estoy retomando la invención de un setting. ¿Este programa permite hacer mapas de reinos o continentes además de battlemaps/dungeons/mapas de combate/hexagonales/etc.
Estoy en un punto que necesito un mapa para poder visualizar todo y diagramar mi mundo.
Dirigiendo: Out of the Abyss y Stom King's Thunder
Jugando: Dragon Keep (Dragonlance)

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.

Mis diarios de campaña
heruca
d4
d4
Contactar:

Mensajepor heruca » Sab Mar 25, 2017 12:22 pm

Ezequiel, mi programa no seria ideal para ese tipo de mapas, pero Other World Mapper se viene a la mente.

Si no, fijate aquí (bajo "Mapping Software") a ver que encontrás.

En cuanto a MapForge, salió 10 puntos la campaña de Kickstarter. Recaudó mas que cualquier otra campaña similar, y por bastante. ¡Ahora, a programar!

Volver a “Rol General”