Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

¡Nuevo post de Runas Explosivas!

Temas relacionados con el rol que no sean específicos de ningún juego.

Moderador: Moderadores

Dragonfly
d100
d100

¡Nuevo post de Runas Explosivas!

Mensajepor Dragonfly » Mié May 07, 2014 10:49 am

¡Buenas, gente!\r\n\r\nAbrimos este hilo para difundir los nuevos posts publicados en Runas Explosivas.\r\nLa idea es a la vez darle un poco de difusión al blog y también conocer las opiniones, observaciones, críticas y comentarios que éste genera.\r\n\r\nPeriódicamente vamos a estar creando un nuevo post en el que se pasen los links a los nuevos artículos. Y desde luego van a poder encontrarlos visitando http://runasexplosivas.blogspot.com.ar/
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mié May 07, 2014 10:52 am

Al día de hoy tenemos dos posts: \r\n\r\n- La primera entrega de noticias, por Juan/Dragonfly, donde se comentan próximas ediciones, kickstarters interesantes y eventos locales.\r\n\r\n- El primer artículo teórico, por Martín/Nargosiprenk, donde se analiza a los juegos de rol bajo una perspectiva kierkegaardiana y nietzscheana.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mié May 07, 2014 3:39 pm

Dragonfly escribió:- El primer artículo teórico, por Martín/Nargosiprenk, donde se analiza a los juegos de rol bajo una perspectiva kierkegaardiana y nietzscheana.
\r\n\r\nMuy rebuscado!\r\nCoincido en la forma de ver los juegos de rol de Nargo, pero del artículo no entendí una goma.\r\n\r\nBesis!
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Mié May 07, 2014 3:45 pm

Ibex escribió:
Dragonfly escribió:- El primer artículo teórico, por Martín/Nargosiprenk, donde se analiza a los juegos de rol bajo una perspectiva kierkegaardiana y nietzscheana.
\n\nMuy rebuscado!\nCoincido en la forma de ver los juegos de rol de Nargo, pero del artículo no entendí una goma.\n\nBesis!
\r\n\r\nme parece que es medio humorístico (me parece..)
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mié May 07, 2014 11:38 pm

henry escribió:me parece que es medio humorístico (me parece..)
\r\n\r\nUn humor muy de estudiante crónico de filosofía, barbudo y con libros amarillento abajo del brazo. Si, puede ser. :mrgreen:\r\n\r\n(va con onda)\r\n\r\nEspero ansioso el siguiente post, no la duerman!
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Jue May 08, 2014 1:25 pm

Ibex escribió:
henry escribió:me parece que es medio humorístico (me parece..)
\n\nUn humor muy de estudiante crónico de filosofía, barbudo y con libros amarillento abajo del brazo. Si, puede ser. :mrgreen:\n\n(va con onda)\n\nEspero ansioso el siguiente post, no la duerman!
\r\n\r\nJajaja, mil disculpas, es la vena filosófica que me salta cada tanto...\r\n\r\nLa idea era tratar de entender la otra postura, no decir que una es mejor. Incluso hasta se solapan un toque...
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue May 08, 2014 1:53 pm

Lo unico que se es que Rolemaster te hace soportar la carga del juego como un camello para luego endurecerte y volverte un Leon del ROL...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Vie May 09, 2014 2:05 am

Nuevo post! El roleródromo es la sección dedicada a consejos, ideas, reglas, para GMs y jugadores. Hoy, en mi primera contribución al blog, propongo algunas reglas para incentivar la incertidumbre en GMs y jugadores.\r\n\r\nhttp://runasexplosivas.blogspot.com.ar/2014/05/rolerodromo-incentivando-el-misterio.html
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Vie May 09, 2014 11:42 am

Chicos, lo muevo a Rol General
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Mar May 13, 2014 11:54 am

Un día tarde, pero no se pierdan la reseñaque escribí sobre el nuevo juego de rol de Firefly, de Margaret Weiss productions!
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Jue May 15, 2014 7:23 am

¡Salió el último post de Runas Explosivas, con la narrativización de una sesión de juego de parte de Nargosiprenk!

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Vie May 16, 2014 12:45 am

Francisco Castillo Segura, director de la editorial conBarba charla con Runas Explosivas sobre sus gustos roleros, su historia en los proyectos editoriales, la situación del mercado rolero y las problemáticas que se presentan en sudamérica. ¡Todo eso junto, en un solo link!\r\n\r\nhttp://runasexplosivas.blogspot.com.ar/

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Vie May 16, 2014 8:29 am

Muy interesante esa entrevista. Me rompí el coco pensando en cuales serán esos juegos pero no me sale...\r\n\r\nComo me gustaría que a Conbarba le sea más rentable así se dedican 100% al tema. Les sale muy bien.

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Vie May 16, 2014 10:31 am

Mmmmm a ver, veamos...\r\n\r\n
H\n\nHeroquest\n\ny si aceptamos títulos con más de una palabra...\nHouses of the Blooded\nHollow Earth Expedition\nHigh Adventure Roleplaying\nHero System :crazy:
\n
O\n\nO.S.R.I.C.\n\ny si aceptamos títulos con más de una palabra...\nOver the Edge\n(The) One Ring
\n
P\n\nParanoia\nPaladin\nPuppetland\n\ny si aceptamos títulos con más de una palabra...\nPrime Time Adventures\nPart-Time Gods
\r\nIgual puede tratarse de autores indies que vuelen abajo del radar. En realidad, la mayoría de los juegos que cité creo que no cuadran con el corte editorial de conBarba.

Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Vie May 16, 2014 11:31 am

H\r\n\r\nHouses puede ser, pero si van a hacer trato con Wick yo creo que primero arrancarían con algo más sencillo y cortito onda Shotgun Diaries y luego si embarcarse en cosas grosas.\r\n\r\nThe One Ring ya está traducido por Devir.\r\n\r\nEl resto ni idea...

Volver a “Rol General”