Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Duda Apocalypse World

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

Kapithan
d10
d10

Duda Apocalypse World

Mensajepor Kapithan » Lun Abr 18, 2016 12:27 pm

Hola

Estoy por dirigir una partida de Apocalypse Word y uno de los jugadores se esta armando un Exterminador. La duda que tenemos es la siguiente.

En la parte de la BIO pone (Tenemos la versión en castellano de Con Barba):

Durante el turno de los demás:\n·· Elige cuál de ellos crees que es el más listo. Independientemente del número que te diga súmale 1 y anótalo en tu hoja de personaje junto a su nombre.\n·· Para todos los demás, independientemente del número que te digan, anótalo junto a su nombre\n

Para que se usa esto? No encuentro como aplicarlo en ningún lado.

Tal vez se trate de un problema de traducción y en la versión en ingles se explique en algún lado.
Visita mi blog de rol: http://kapithanrpg.tumblr.com/
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Mar Abr 19, 2016 11:24 am

¿Cuál sería en inglés el Exterminador? Pasanos una foto, aunque sea.\r\nLos de ConBarba hicieron un laburo elogiable, pero a uno le pusieron "jefazo"... Muy como para ellos.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mar Abr 19, 2016 11:34 am

Si no le pifio creo que es THE GUNLUGGER

En el playbook en ingles dice:

On the others’ turns:
• Choose which character you think is smartest. Whatever number that player tells you, add 1 to it and write it next to the character’s name.
• Everyone else, whatever number they tell you, write it next to their character’s name
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mar Abr 19, 2016 12:22 pm

En inglés es un poco más claro, y es literalmente eso. Elegís al más listo y sumás uno a lo que te diga, y para los demás simplemente anotás lo que te dicen. Sanseacabó.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mar Abr 19, 2016 12:25 pm

Si, eso lo entiendo en ingles y castellano, jajaja\r\n\r\nPero lo que no se es ¿para que se usa?
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mar Abr 19, 2016 5:54 pm

Para saber cuál es la Hx que anotás en tu hoja de PJ, que después vas a usar cuando quiera ayudar o interferir, y que se va a ver afectada cuando te hagan daño o cuando otro Move lo diga (especialmente los de sexo).

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Jue Abr 21, 2016 1:36 pm

Disculpen que vuelva al comienzo pero con respecto a lo siguiente:

\nCita:\nDurante el turno de los demás: \n·· Elige cuál de ellos crees que es el más listo. Independientemente del número que te diga súmale 1 y anótalo en tu hoja de personaje junto a su nombre. \n·· Para todos los demás, independientemente del número que te digan, anótalo junto a su nombre

Ejemplo
Si el jugador de A cree que el de B es el más listo. Le pregunta a B por su valor de ASTUTO/SHARP. B le responde, por ejemplo, 2 entonces le suma 1 y lo anota junto a su nombre

B +3

o ese valor se suma a la BIO? o una cosa no tiene nada que ver con la otra?
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Vie Abr 22, 2016 2:40 pm

Ahhhhhhhhhh, noooooo, xD. La cosa es así.

¿Viste que eso lo decís "en el turno de los demás"? Bueno, también hay otra parte que decís "en tu turno".

Suponete que en el turno del Brainer/Psíquico su jugador te dice "Anotate Hx +2 conmigo", porque eso dice en su hoja de personaje. Si vos creés que el Brainer/Psíquico es el más listo, entonces anotás +3 (el +2 que te dijo, y el +1 que sumás a eso porque creés que es el más listo) en tu hoja de Gunlugger/Exterminador.

Es eso nomás. En tu turno le decís un Hx a los demás, y los demás lo modifican con lo que en sus playbooks dice bajo "en el turno de los demás".

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mar Abr 26, 2016 7:53 am

Claro, es como dice Nargo.

Con respecto al uso, el Hx o Bio sirve para determinar cuánto conocés a los que te rodean. Cuanto más los conozcas, como te dijeron, más fácilmente vas a poder lastimarlos o ayudarlos.
También sirve para ganar puntos de experiencia. Si juntás cinco puntitos de Bio con alguien, ganás un punto de experiencia, si mal no recuerdo.
Y por lo demás, a mí siempre me sirvió mucho como para poner la partida en movimiento por primera vez. Acordate de que como maestro de ceremonias tenés que hacer preguntas todo el tiempo... así que si Carlitos dice que tiene +3 Hx / Bio con Martita, vos ahí tenés que preguntar (a ambos) por qué, qué acontecimiento del pasado los liga, y a partir de eso ver qué datos se establecen respecto al mundo. Si Carlitos te dice: "Martita me salvó de la banda de motoqueros caníbales", ahí tenés un dato sobre el mundo que tendrías que anotar en tu hoja de primera sesión.

Hacer la ronda de Hx o Bio a veces es medio confuso (¿quién dice qué? ¿cuándo? ¿a quién?). En parte creo que es así porque cada tipo de personaje arma su Hx o Bio de una manera particular. No es que todos hacen las mismas preguntas, u operan de la misma manera cuando no están en su turno. Así que tratá de dejar bien en claro cómo funciona antes de empezar. Podés dar un ejemplo usando las hojas de personaje que no eligieron, así ven de entrada que cada tipo de personaje es distinto.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mar Abr 26, 2016 12:07 pm

OK. Gracias por las respuestas.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”